3 planes para el puente de mayo - El Outlet de los jóvenes viajeros
18664
single,single-post,postid-18664,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

3 planes para el puente de mayo

3 planes puente de mayo 2

25 abr 3 planes para el puente de mayo

¡Buenas tardes, lander!

Casi sin darnos cuenta se nos echa el mes de mayo encima, y con él un puente muy esperado para poder viajar, descansar o hacer la fotosíntesis, depende de ti. Por si ya te has decidido a salir, y aún no tienes claro donde ir, te proponemos tres planes en territorio español para que aproveches al máximo tu puente. ¿Nos acompañas?

3 planes puente de mayorEmpezamos nuestras propuestas por el sur, concretamente por Granada. Si te gusta el esquí puedes despedirte de Sierra Nevada por todo lo alto y a un precio más que económico. Además, suele haber mucha menos gente y las temperaturas son más agradables. Puede que pilles alguna pista cerrada, como la de Laguna de las Yeguas este año, pero, por lo general, esquiar en el puente de mayo es siempre una buena idea. La nieve te espera en Borreguiles, Veleta y Río, y todo el desnivel hasta Pradollano, así que no la hagas esperar, lander, porque el día 1 es el cierre de temporada.

Así tienes el día 2 para conocer Granada y pasear por sus calles empedradas. Podrás conocer su Catedral, recorrer la Carrera del Darro, descubrir los Baños Árabes, perderte en su barrio del Albaicín y admirar esta preciosa ciudad desde el mirador de San Nicolás. Sin olvidarte, por supuesto, de tapear, visitar La Alhambra e incluso alegrar al Paseo de los Tristes, como dice la canción.

3 planes puente de mayo 4Otra alternativa, mucho más calurosa, y con atardeceres tan bonitos como los de nuestra foto de portada, llega de la mano de Almudena: una escapadita a Ibiza. En la zona oeste de la isla, además de aprovechar las buenas temperaturas y remojarte en el Mediterráneo, gozarás de unas vistas dignas de salir en cientos de postales. Las calas que te proponemos para visualizar la puesta de sol son Cala Conta, desde su pequeño barranco alucinarás con el paisaje, y en Benirràs, donde el ambiente hippie dará el toque idílico al momento. Pero si tu curiosidad por conocer Ibiza no se resuelve con sus maravillosos atardeceres, debes visitar el islote de Es Vedrà. El conjunto de islotes en el que se incluye forman parte de un espacio protegido por la riqueza de su flora y fauna, además de inspirar a miles de artistas en sus obras cada año. Pero la curiosidad que encierra este pequeño territorio es la sucesión de fenómenos paranormales que dicen haber visto los que por allí pasaron. Nosotros no queremos desvelarte el pastel, así que esperemos que disfrutes de la experiencia, te relajes o quizá descubras si de verdad es cierto lo que dicen… en dicho caso, no podemos asegurarte el relax, ¡pero sí la aventura!

3 planes puente de mayo 3Por último, Damián nos lleva a la Sierra de Madrid. La Sierra Norte de la capital es un buen lugar de descanso en el que hay unos paisajes espectaculares de los que podrás disfrutar. Lo mejor que hay en la Sierra es, sin lugar a dudas, el Parque Natural de Peñalara. Se encuentra a una gran altura y tiene muchas rutas para poder recorrer el parque. Desde aquí, además, podrás ver nieve, algo que escasea en la mayoría de las montañas españolas a estas alturas del año. En esa zona se encuentra también el pueblo de Rascafría, uno de los más bonitos de toda la comunidad, sobre todo por las vistas.

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.