A la vera de la ría, Bilbao - El Outlet de los jóvenes viajeros
18644
single,single-post,postid-18644,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

A la vera de la ría, Bilbao

architecture-731822_1280

21 abr A la vera de la ría, Bilbao

¡Buenas tardes, Lander!

Ahora que nos encontramos en plena primavera es el mejor momento del año para visitar la ciudad más grande del País Vasco, Bilbao. Esto es debido al mal clima que hay en el invierno, puesto que es un lugar en el que llueve mucho. Situada a unos pocos kilómetros del mar, se encuentra rodeada por las montañas vascas. Tiene una ría que atraviesa la ciudad y le da una gran belleza.

Lo primero que debes hacer al llegar es realizar el paseo que recorre toda la ría bilbaína. En esta época resultará mucho más agradable porque las temperaturas suelen acompañar. Al final del trayecto se encuentra uno de los museos más espectaculares que hay en toda Europa, el Guggenheim. Visto desde el otro lado de la ría puedes ver la forma de un barco en su exterior, haciendo homenaje a la ciudad portuaria.

bilbao-92043_1280

Otra cosa primordial que no debes perderte es la subida al mirador, desde el cual hay unas vistas impagables, puesto que se puede ver toda la ciudad, apreciándose la fachada del Guggemheim, la ría y las montañas que se sitúan detrás.

No obstante, lo mejor que posee esta ciudad es su casco antiguo. Es recomendable recorrer tranquilamente toda esta zona para ver sus recovecos y su belleza. Luego, debido a la gran cantidad de terrazas que hay en el casco antiguo, lo mejor es tomarse unas cañas y ver el ambiente que reina en los bares.

A pesar de que la costa queda a unos 20 minutos en coche, aconsejo una visita, porque las playas y los acantilados que posee la costa vasca son espectaculares. Podrás sentir la brisa del mar mientras observas como rompen la solas en los acantilados. Es evidente que las altas temperaturas en el sur en esta época llaman más la atención, pero el norte tiene lugares únicos como Bilbao que son de visita obligada ¡No te lo pierdas y vete cuanto antes a la capital vizcaína!

Damián Pouseu
d.pouseu@usp.ceu.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.