Algunas recomendaciones para viajar a Tailandia
16845
single,single-post,postid-16845,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A TAILANDIA POR PRIMERA VEZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

19 oct ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A TAILANDIA POR PRIMERA VEZ

Tailandia es un destino turístico muy asociado a playas paradisíacas y fiesta. Y sí, hay playas increíbles y bastante fiesta, pero también tiene otras muchas cosas que ver y hacer, además de tostarse al sol. Es un país donde viajar es relativamente fácil y hay gran variedad de alojamientos, excursiones, restaurantes, etc. por lo que se ajusta a cualquier bolsillo.

Para entrar en Tailandia los europeos no tenemos que pagar visa así que un gasto menos. Y, respecto a las vacunas, la verdad es que no haría falta ninguna. Yo de hecho me fui sin tomar nada.

Moverse por allí es relativamente fácil. Hay trenes y autobuses de mejor y peor calidad y los vuelos internos son bastante económicos y muy frecuentes. Los barcos también funcionan muy bien e incluso hay billetes combinados de barco y bus para los destinos más turísticos. Lo peor son los taxis porque casi siempre intentan colártela y cobrarte de más. Si tienes que cogerlo recomiendo dos cosas. Lo primero sería acudir a los mostradores de taxis que hay en los aeropuertos, ya que suelen ser precios fijos, y, si intentan liarte para cobrarte más, les dices que no, que es precio cerrado y eso pone en el billete. Otra opción es preguntar en el alojamiento, siempre que sea un sitio de buen rollo y que te inspire confianza. Para desplazamientos cortos también se pueden coger tuk-tuk, rickshaw y mototaxis, con los que se debe regatear. Eso sí, puede ser toda una aventura ya que suele haber mucho tráfico y conducen fatal. En las agencias locales también se pueden contratar excursiones y traslados en minivan y con aire acondicionado. En algunos casos, como para ir desde Bangkok al aeropuerto, es una opción bastante más económica que el taxi. Para las excursiones este tipo de agencias suele ofrecer un precio más económico que si se contrata la misma excursión desde el hotel, o al menos eso fue lo que yo me encontré.

La comida está bastante rica aunque en estos países se suele acabar un poco cansado de tanto arroz, porque todo, o casi, lleva arroz. Yo recomiendo probar los puestos de la calle en los que además ves como se cocina. La comida es súper barata y suele estar buena, aunque siempre es preferible elegir los que tengan más gente, que, si hay cola, por algo será. Otra cosa que me encantó fueron los puestos callejeros de zumos y los de fruta. Creo que nunca he comido tanta piña y tanta sandia como allí y eso que me encanta la fruta y como muchísima.

Otra cosa que me sorprendió positivamente es que en general es un país muy limpio, con alguna excepción. Así que, si vamos, intentemos dejar los sitios como los hemos encontrado.

Los destinos más habituales en Tailandia suelen ser la zona norte, Bangkok y las islas.

La zona norte es la más barata y en la que se está un poquito más tranquilo. La mayoría de los viajeros van a Chiang Mai, desde donde salen los trekking, muy recomendables por cierto, y a Chiang Rai. Por esta zona se pueden hacer muchas excursiones de uno o varios días  y también visitar algunos centros de recuperación de elefantes. Otra de las opciones es ir a ver los pueblos de las mujeres jirafa. Hoy en día esto se mantiene porque es un reclamo turístico más que por otra cosa. En mi caso, como no apoyo este tipo de prácticas, no fui a verlo.

Bangkok es una ciudad caótica y llena de contrastes. En una misma ciudad se encuentran edificios super modernos, centros comerciales de todo tipo (imitaciones, artículos de lujo, tecnología,…), y, por otro lado, hay barrios y mercados tradicionales que son muy auténticos. La ciudad es enorme y, lo mejor es desplazarse en transporte público (barco, metro, skytrain) o en tuk-tuk o similar, previa negociación del precio, claro. Y siempre hay mucho tráfico (a las 6 de la mañana te despiertan los cláxones de los coches). Desde allí se pueden hacer muchas excursiones de uno o varios días para conocer otros sitios. Es conveniente preguntar precio en varias agencias porque suelen variar.

Erawan

Las islas son el destino favorito si queremos playa, buceo y fiesta. Las más conocidas son Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan en la costa Este y Koh Phi-Phi en la Oeste. También hay otras islas menos turísticas y más tranquilitas si queremos alejarnos de la gente.

Koh Tao

Koh Samui es el típico destino de luna de miel y dónde va la gente con dinero. Además es la única isla con aeropuerto. A mí es la que menos me gustó aunque he de reconocer que tiene buenas playas. En mi caso fui para hacer la excursión al Parque Nacional de Angtong, y he de admitir que mereció la pena.  Koh Phangan es la isla de la Full Moon Party. Cuando no hay luna llena, suele ser una isla más tranquilita a la que van los mochileros para estar unos días de relax en algún bungalow de la playa. Y Koh Tao es la isla perfecta para hacer buceo y/o snorkel, y, con algo de suerte, se pueden ver tiburones. En todas las islas hay fiesta también, pero por suerte está concentrada en una zona de la isla, lo que te permite descansar si te alejas un poquito.

Parque Marítimo Nacional de Ang Tong

Koh Phi-Phi son realmente dos islas; Phi-phi Don, la isla grande con los hoteles, bares y fiestón en la playa; Phi-Phi Leh, donde se grabó la peli de la playa y que merece la pena hacer la excursión para ir a conocerlo. Si vas a ir y quieres dormir un poco, es recomendable que lleves tapones o que te alejes de la zona del puerto, que es donde están todos los bares.

Koh Phi Phi

Un sitio no muy conocido que me encantó fue Railay, también en la costa oeste. Es una zona kárstica de paredes verticales llenas de vegetación, con cuevas y zonas ideales para la escalada. El mar es de color turquesa y con pequeños peñones verdes desperdigados, como los que aparecen en las películas y postales. La playa del Oeste es de las mejores de Tailandia.

Railay

De Phuket no voy a hablar porque solo conozco el puerto y el aeropuerto, pero, por lo poco que vi, no me dio buena impresión. Es el típico destino de resort con pulserita al que va la gente con bastante dinero para gastárselo.

Espero que si viajáis a Tailandia por primera vez os sirvan estos consejillos, y, cualquier cosa adicional, no dudéis en ponerme un comentario.

Cris
crisvtellez@gmail.com

Siempre me ha gustado viajar. Empecé con 17 años, no he parado todavía y espero no tener que hacerlo. Unas veces sola, otras acompañada y casi siempre con un presupuesto ajustado. Pero la verdad es que he estado en sitios increíbles y he vivido muchas aventuras. A lo largo de las semanas iré contando historietas y compartiendo mi experiencia. Espero que os sirva, y, si no, al menos que os entretenga.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.