Brujas, la magia cerca de Bruselas - El Outlet de los jóvenes viajeros
17736
single,single-post,postid-17736,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Brujas, la magia cerca de Bruselas

brussels-155029_1280

15 dic Brujas, la magia cerca de Bruselas

¡Buenas tardes, Lander!

bruges-950653_1280¡Reclina tu respaldo que despegamos! hoy nos vamos hasta Bruselas, la capital de Bélgica, pero además con una excursión muy mágica en la manga. ¿Ya tienes el cinturón puesto?

Aterrizamos en Bruselas… pero por poco tiempo. Nos fiamos de que te acerques a saludar al famoso Mannken Pis (el niño meón) y a la Jeanneke Pis (la niña meona… no sé qué obsesión tienen los belgas con las micciones). Además de visitar la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y, por supuesto, La Grand Place.

Visto esto, queremos que disfrutes del arte que te ofrece la ciudad, pero sobre todo de uno en concreto, de aquel que nombraron como “el séptimo”. En efecto, estamos hablando del cine. Si eres un entusiasta de la gran pantalla estás de suerte porque en Bruselas han creado dos espacios dedicados a los clásicos del cine: el Cinematek y Flagey. Revive las mejores cintas de Humphrey Bogart y Greta Garbo, disfruta del Western y del buen cine… pero no te vayas muy lejos. Compra algo de chocolate que nos vamos ya.

Brujas

Los canales de Brujas

 ¿Ya? ¿Tan rápido? Sí. Por menos de 20€ vamos a coger un tren hasta Brujas. Te diríamos que también puedes ir en autobús, pero no es posible, así que en aproximadamente una hora estaremos listos para conocer una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo.

Brujas es una ciudad pequeña, pero con un gran encanto. Seguramente te sea familiar su Plaza Mayor, en la que cada sábado se sigue celebrando su tradicional mercado. O la torre Belfort, la más característica e importante de la ciudad. También es de visita obligatoria la plaza Burg y la Iglesia de Nuestra Señora, la más famosa de este mágico rincón.

No obstante, si de verdad quieres sentir la magia de la ciudad, lo mejor es que des un paseo en barco por los canales. Una antigua red por la que ha sido comparada con Venecia gracias al tráfico comercial de la antigüedad. Pero, como te dijimos antes, Brujas es una ciudad pequeña, así que esperamos que hayas disfrutado de todos sus rincones porque nos vamos a ir tan rápido como nos fuimos. Tren de vuelta a Bruselas para disfrutar de una cerveza y su vida nocturna.

¿Has sentido la magia?

 

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.