Bruselas: la ciudad del cómic - El Outlet de los jóvenes viajeros
18565
single,single-post,postid-18565,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Bruselas: la ciudad del cómic

12 abr Bruselas: la ciudad del cómic

¡Buenas tardes, lander!

Hoy nos vamos hasta una de las capitales con más encanto de Europa. El lugar perfecto para disfrutar de un gofre y del buen chocolate. ¿Te suena? Bruselas: allá vamos.

Bruselas comicLa Grand Place, el Atomium o la Iglesia de San Miguel y Santa Gúdula (su catedral) son algunos de los lugares que no puedes perderte de esta ciudad belga. Sin embargo, hoy no vamos a ir a sus monumentos, sino que queremos conocer otra de su facetas: la de ciudad del cómic.

Bélgica ha sido la cuna de personajes tan conocidos como los Pitufos o tan memorables como Tintín. Esa es la razón por la que Bruselas alberga gran cantidad de museos y tiendas dedicadas al cómic. Así que si te gusta este tipo de literatura: estás de suerte. Sin embargo, los protagonistas de sus historias no se han conformado con el papel y han saltado a las paredes de las calles bruselenses. Hablamos de la ruta del cómic.

Bruselas comic¿Qué mejor manera que descubrir Bruselas a través de las pinturas de tus personajes de cómic favoritos? Los frescos se reparten en distintos barrios y no se trata de pequeños graffitis, sino de viñetas gigantes entre las que sus protagonistas toman la ciudad como las páginas de los tebeos. La ruta tiene 50 murales de todo tipo de formas, por lo que si quieres verlas todas te recomendamos que vayas a la Oficina de Turismo y te hagas con el mapa que te marca la situación de estas obras de arte callejeras.

Para ir poniéndote los dientes largos, en esta ruta podrás ver a personajes como Astérix y Obélix, al pequeño Spirou, a Tintín, a Lucky Luke… además por si todo esto te sabe a poco, también puedes ir a conocer el Museo del Cómic (en el número 20 de la Rue des Sables).

¿Te animas a conocer el arte más callejero de Bruselas?

 

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.