Budapest bajo tierra - El Outlet de los jóvenes viajeros
17545
single,single-post,postid-17545,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Budapest bajo tierra

scape-92603_1920

17 nov Budapest bajo tierra

¡Buenas tardes, Lander!

Hoy te invitamos a que nos acompañes hasta Europa del Este, concretamente a la capital de Hungría, a Budapest. Sin embargo, hemos querido tener en cuenta que en tu lista de cosas por ver ya están el Puente de las Cadenas y el Parlamento entre otras maravillas que te ofrece la ciudad. (Por favor, que no se te olvide pasar por las termas Szechenyi y darte un bañito a nuestra salud).

Entrada-al-Hospital-in-the-Rock-en-BudapestDicho esto, estate atento en este artículo de Landmefar porque nos vamos a conocer un lugar que lleva abierto al turismo apenas siete años. Conocido popularmente como “Hospital in the Rock” (Hospital en la Piedra) nos referimos a unas grutas que se aprovecharon en la II Guerra mundial como hospital para los heridos (seguro que ahora te parece que su nombre tiene más sentido).

budapest-77610_1280Estas grutas subterráneas se unen a las que salen del Castillo de Buda (solo “Buda”, recuerda que antes Budapest estaba separada en varias ciudades). Por lo que resultaron un hospital perfecto, además de un gran búnker ante posibles ataques. Las galerías nos van mostrando los distintos quirófanos, las salas y oficinas que albergaban en su interior. Todo un laberinto muy bien aprovechado que te hace sentir partícipe de la Historia más reciente de Europa, lo que lo hace aún más espectacular.

Este antiguo hospital contiene hoy día figuras de cera que recrean la vida dentro de las grutas, cómo se distribuían los distintos túneles según sus distintas funciones e incluso podrás ver trajes originales de la II Guerra Mundial. Hay que admitir que, si eres muy impresionable, te puedes llevar algún susto. No obstante, la cantidad de carteles propagandísticos y los secretos que escondían estas galerías pueden ser toda una aventura.

Una aventura en la que puedes invertir una hora de tu viaje a Budapest, ya que es lo que se tarda aproximadamente en hacer el recorrido por el antiguo hospital. Así que si eres un amante de la Historia: estás de enhorabuena, y si por el contrario vas a ser un buen amigo/a acompañándole en la Budapest más subterránea, piensa que al acabar aún podrás ver más maravillas, como la Ópera o el Bastión de los Pescadores (al cual tienes que ir de noche, es gratis y las vistas son inmejorables, incluso mágicas cuando cae el sol).

¡Buen viaje, Lander!

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.