Burano, una isla de postal - El Outlet de los jóvenes viajeros
18803
single,single-post,postid-18803,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Burano, una isla de postal

Burano-canal

11 may Burano, una isla de postal

¡Buenos días, lander!

Es sabido por todos que Venecia tiene un encanto sin igual, belleza que dan en conjunto sus canales surcados por góndolas, su particular olor y la Plaza de San Marcos abarrotada de turistas.

burano-callesPero Venecia está formada por unas 120 islas que están situadas al norte del mar Adriático, denominadas como la Laguna de Venecia. Éstas están conectadas por más de 150 canales y 400 puentes. Esta peculiaridad hizo que la Unesco proclamase Venecia y su Laguna como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

De todas estas islas, en el día de hoy hablaremos sobre Burano, situada al noroeste de Venecia, próxima a la isla de Torcello.  Esta pequeña isla de 4000 habitantes es famosa por sus encajes y sus pintorescas casas.

burano-iglesia

Entre sus encantos, se encuentra el Museo del Encaje, en la Piazza Baldassare Galuppi, donde podrás encontrar todo tipo de encaje de hilo tejido artesanalmente por las mujeres de la isla, apreciando desde piezas para adornar mesas hasta ropas completamente confeccionadas con encaje. La Iglesia de San Martín destaca entre las llamativas casas por su inclinación, puesto que sus cimientos han ido cediendo por estar situados en palafitos. Lo que más destaca de esta singular isla es el colorido de sus edificios. Los habitantes de Burano se dedican principalmente a la pesca y cuenta la leyenda que los colores tan vivos de sus casas servían para que los marineros, cuando salían al mar, pudieran reconocer sus hogares a lo lejos cuando apareciese la niebla. Realmente no sabemos si esto es cierto o no, pero sí que han seguido conservando este toque romántico que le da el encanto a la isla.

La manera más sencilla de visitarla es tomando un vaporetto de la línea LN desde Foundamenta Nouve, en Venecia, y la duración del viaje hasta Burano es de aproximadamente 45 minutos. Si deseas visitar otras islas, como Murano que está a unos 30 minutos, también podrás hacerlo en vaporetto.

La peculiaridad de sus construcciones da un toque sin igual al paisaje, y será imposible que no inmortalices el momento. ¿Te animas a visitar Burano cámara en mano, Lander?

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.