Explorando Cabo Verde - El Outlet de los jóvenes viajeros
18538
single,single-post,postid-18538,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Explorando Cabo Verde

Cabo-de-Buena-Esperanza

13 abr Explorando Cabo Verde

¡Muy buenos días, lander!

Nos cambiamos de continente para continuar con el viaje y la búsqueda del destino perfecto para ti. Te presentamos Cabo Verde, un archipiélago formado por quince islas situado en África, frente a las costas de Senegal y cuya lengua es el portugués.

Según la posición del viento, el archipiélago está dividido en dos, las islas de Barlovento, donde encontramos Boa Vista, Sal, Santo Antao, Sao Nicolau, Sao Vicente y Santa Luzia, la única deshabitada; y las islas de Sotavento, formadas por Fogo, Brava, Maio y Santiago.

Cabo-Verde-acantiladosEstas islas son un paraíso por descubrir, lleno de contraste entre su parte más europea (isla San Vicente) y su parte africana (isla Santiago). La mezcla entre espacios vírgenes como sus playas con arenas blancas y acantilados hacen de éste un paraje inolvidable para el viajero. En cuanto a actividades, podrás disfrutar de realizar senderismo entre sus arenas volcánicas, pesca, buceo o windsurf en sus cristalinas aguas.
En isla Sal, la más cercana al continente, encontramos el aeropuerto internacional. En las zonas de Espargos y Santa María situamos los complejos turísticos de la isla. Además, allí se encuentran las antiguas salinas que dieron nombre a la isla. Como lugar de interés para pasear encontramos un túnel para acceder al yacimiento de sal que comienza donde está el cráter formado por el antiguo volcán Pedro do Lume.

Si tu espíritu aventurero no lo has podido frenar al visitar isla Sal, visita isla Santo Antao, la más verde del archipiélago, con caminatas por las Ribeiras. El encanto de la isla se da en los diferentes contrastes geográficos entre norte, con bosques y valles verdes, y sur, escabrosos acantilados y zonas desérticas.

Cabo-Verde-perscadoresEn isla San Vicente podremos dar rienda suelta a las actividades acuáticas como buceo, surf, bodyboard y natación. Las ciudades principales son Baia das Gatas, San Pedro y Mindelo, donde encontramos Porto Grande,  lugar donde tomar los ferris para visitar el resto de islas. Mindelo cuenta con avenidas rodeadas de palmeras y arquitectura colonial, dando un toque especial al entorno. Los atardeceres animados están en Praça Nova o Plaza Amílcar Cabral. Como curiosidad, en Mindelo encontraremos una réplica de la Torre de Bélem de Lisboa.

Por último, destacamos de entre sus islas la de Santiago. Es la más grande del conjunto y de mayor importancia, cuya capital, Praia, es la del archipiélago. La geografía es tan diversa como isla Antao, picos escarpados con zonas desérticas y llanos con densa vegetación, cuyas playas albergan a surferos y buceadores en zonas como las de Tarrafal. También podemos disfrutar de las aldeas pesqueras que hay en el litoral como Porto Formoso o Calheta Sao Miguel donde surgen playas de arena negra impresionantes.

 

La hospitalidad de la gente es una de sus cualidades más notorias, lander. ¿Te aventuras a visitar Cabo Verde?

 

 

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.