Camboya para mochileros - El Outlet de los jóvenes viajeros
18236
single,single-post,postid-18236,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Camboya para mochileros

camboya_angkor_thom

04 mar Camboya para mochileros

Si alguna vez has escuchado la llamada de la aventura, que incluye solo una mochila y un calzado adecuado para facturar, te recomiendo que viajes hasta un país tan exótico como Camboya. Situado en el sudeste asiático la naturaleza salvaje reina en una jungla que ha ocultado durante siglos impresionantes templos desperdigados en ella y únicamente habitados por los animales que aparecían en el Libro de la selva.

Partiendo desde el bullicio de la capital, Phnom Penh, se puede viajar, en helicóptero si no tienes miedo a las alturas, para sobrevolar el lago Tonle Sap. Desde el cielo se irá desvelando, al atravesar las cortinas que forman las nubes y la niebla al amanecer, la joya más prodigiosa del imperio jemer como es el complejo monumental de Angkor Thom. Antes habrás divisado, a vista de pájaro, las aldeas flotantes y los pequeños barcos de pesca fondeados en el lago.

Sobrevolando la vasta planicie te dirigirás hacia la ciudad de Siem Riep. Durante cientos de años la jungla que rodea a este lugar mantuvo el secreto de un tesoro escondido en la profundidad de sus matorrales que incluso los lugareños no sabían descifrar. Se trata del emplazamiento de Angkor, la capital imperial. Solo desde el aire podrás hacerte una idea completa de su diseño sofisticado. En un perfecto cuadrado se delimita el complejo de Angkor Thom con su línea de templos (wats) que cuentan con fachadas esculpidas, extensas terrazas y cúpulas de loto que se asoman desde los vastos matorrales.

Angkor-Thom-map

En tierra descubrirás el más largo monumento religioso del mundo que descansa lleno de paz y resplandece detrás de su extenso foso. Desde Siem Riep puedes explorar el complejo del templo en unos pocos días. De este modo tendrás tiempo para contemplar el amanecer en el templo Bayón donde las caras esculpidas en su torre cobran vida con las primeras luces del día. Durante el atardecer la cara oeste de Angkor Wat merece la pena ser vista también. Pero para ello tendrás que estar allí a tiempo con el fin de encontrar un resquicio fuera de las multitudes.

En este entorno salvaje las tallas de animales y estatuas están reflejadas en la naturaleza. La calma que se respira en los templos solo se rompe por la llamada de la jungla. Es decir, que podrás oír también la cháchara de los monos o la llamada de los elefantes. El entorno del lago Tonle Sap contiene uno de los más extensos ecosistemas del sureste asiático y muchas de las especies que allí se encuentran están en peligro de extinción.

Como Camboya cuenta con un clima tropical monzónico, el invierno (noviembre-marzo) es la época más adecuada para evitar las lluvias. El visado es esencial para entrar en Camboya por lo cual consulta en la embajada antes de hacer la mochila. Después lo único que te espera es una aventura que difícilmente olvidarás.

 

 

Raúl Sánchez Pool
raulsanpool@yahoo.es

Me llamo Raúl Sánchez Pool y soy periodista. Cuando era un crío quise ser ingeniero geógrafo y pasaba las tardes enteras desplegando mapas. Ahora tengo la oportunidad de abrirlos contigo para seleccionar destinos y proponerte experiencias inolvidables. ¿Te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.