Carnaval en Las Palmas - El Outlet de los jóvenes viajeros
18060
single,single-post,postid-18060,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Carnaval en Las Palmas

carnaval las palmas

02 feb Carnaval en Las Palmas

¡Buenas tardes, Lander! El pasado fin de semana dio comienzo la fiesta que los canarios llevan celebrando por todo lo alto desde hace más de cinco siglos. ¿Sabes de cuál hablamos? ¡Eso es, del Carnaval de Las Palmas!

carnaval las palmas 1

Foto: El coleccionista de imágenes.

Vamos a poner un poco de ritmo al asunto: Caaaaaaarnavaaaal, caaaaaarnavaaaal, caaaaarnavaaaal te quieeeeroooo. Este evento se celebra a nivel mundial, pero en el caso canario, la atmósfera carnavalesca inunda cada rincón de la isla hasta el próximo 21 de febrero, día en el que se despide con el tradicional entierro de la sardina. Prácticamente, todo un mes de plumas y colores. Así que ve sacando tu disfraz para disfrutar del ambiente de sus calles.

Uno de los atractivos de celebrar esta fiesta en Las Palmas es el clima. Las Islas Canarias tienen una temperatura media muy suave, incluso en invierno, así que además de no pelarte de frío por la calle podrás vivir aún más el carnaval. Y para ello nada mejor que dirigirte hasta el Parque Santa Catalina, el centro de los actos durante las fiestas. Este se encuentra situado entre el Puerto de La Luz y Las Palmas y la Playa de Las Canteras así que no te pierdas y sitúate rápidamente si no quieres perderte las murgas.

tortitas-carnaval¿Las que? Te lo explicamos: las murgas son parecidas a las chirigotas gaditanas. Son versiones de canciones con letras satíricas sobre temas de actualidad. Los grupos compiten con sus temas y el jurado les debe valorar según la imaginación y la ironía de su creación. A esto debemos sumarle los disfraces y el ambiente festivo para crear la magia. Si no quieres perderte este peculiar concurso en directo, aún puedes disfrutar de la segunda y la tercera fase: hoy y mañana a las 20:30h en el Parque de Santa Catalina.

Las murgas animan a todos los que se acercan al Carnaval, pero también las reinas y las comparsas tienen su papel en esta fiesta. Un evento que no deja ningún cabo sin atar, y que tiene actividades para todos los gustos: desde el carnaval más tradicional (el lunes 8 a las 19:00h), a las galas de las drag queen (sábado 13 y viernes 19 a las 21h) pasando incluso por un carnaval canino (el domingo 7 a las 12:00h), concursos de disfraces, de maquillaje… no hay excusa para no integrarse en el Carnaval de las Palmas.

Sin embargo, el Carnaval de Las Palmas no es solo desfiles, comparsas y cabalgatas, también es gastronomía. Este mes de febrero es muy típico tomar platos tan dulces como las sopas de miel, un postre hecho con pan, miel de caña, canela, anís (o matalahúva, como lo llaman los canarios) y corteza de limón; o las tortitas de carnaval, que son muy parecidas a las sopas de miel, pero en lugar de pan están hechas con una base de harina y huevo.

¿Ya has preparado tu disfraz, Lander?

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.