Celebra el Año Nuevo Chino - El Outlet de los jóvenes viajeros
18097
single,single-post,postid-18097,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Celebra el Año Nuevo Chino

chino

09 feb Celebra el Año Nuevo Chino

¡Buenas tardes, Lander!

El Año nuevo Chino dio comienzo ayer día 8 y no hemos querido perder la oportunidad de explicarte un poco más esta tradición. Durante dos semanas el pueblo chino da la bienvenida a su nuevo año, en esta ocasión: el año del Mono de Fuego. Es posible que una escapada a China te venga un poco mal entre los últimos exámenes y el principio del nuevo semestre, no obstante, no queremos que te pierdas esta celebración: ¿Celebras el año nuevo chino con nosotros?

chino1Estas dos semanas de celebración sirven para disfrutar y para cuidar más que nunca las supersticiones. Al igual que procuras elegir ropa interior roja para despedir el año en Nochevieja, la tradición china también hace uso de este color, pero de una forma distinta: colocan peces rojos a las puertas de las casa para atraer la abundancia y ahuyentar al Niam. ¿Al qué? Te lo explicamos en un momentín: según la mitología china (y la señora Wikipedia) se trata de una bestia que vive bajo el mar o en las montañas. Esta no tiene precisamente simpatía por las personas y sus víctimas favoritas son los niños, no obstante, el color rojo sirve para asustarla.

chino2Ahora que estamos sanos y salvos, os seguimos contando la mecánica de esta celebración en la que el Dragón Chino y el León son dos de los principales protagonistas del desfile gracias a su simbología: la riqueza, la sabiduría y la vida. Sin embargo, como te dijimos antes, no hace falta que te vayas hasta China, puedes disfrutar del Año Nuevo Chino en capitales españolas, como en Madrid o Barcelona. La capital de España celebra pasacalles en medio de una iluminación especial con sus farolillos decorado las calles. El barrio de Usera es el centro de la fiesta, lleva casi un mes adornado de rojo, preparado para esta celebración. Precisamente en este barrio, desde la calle Olvido, tiene lugar este sábado 13 de febrero a las 12h su desfile tradicional. Pero además podrás acercarte a la cultura china con las rutas gastronómicas y los bailes tradicionales.

Si te pilla mejor Barcelona, puedes acercarte hasta el barrio de la Sagrada Familia, donde se han celebrado el tradicional desfile chino durante los últimos años, teniendo en cuenta no perder de vista los Jardins de la Indústria y la Plaza Gaudí donde se organiza todo. Estos quince días finalizan con el Festival de la Linterna, toda una exhibición de farolillos de colores que atrae las miradas de todos los asistentes.

Ahora ya solo te queda elegir ciudad para disfrutar del Año del Mono ¿te animas a celebrarlo?

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.