Celebra el fin de exámenes en Toulouse - El Outlet de los jóvenes viajeros
18080
single,single-post,postid-18080,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Celebra el fin de exámenes en Toulouse

saint-sernin-1_2 (Medium)

05 feb Celebra el fin de exámenes en Toulouse

Febrero empieza cargado de exámenes para aquellos que estéis estudiando. Sin embargo, no hay mal que dure cien años y tras la época de exámenes con sus noches largas, agobios e incertidumbres conviene hacer una escapada. Y por qué no volar en dirección a una ciudad universitaria como Toulouse que se encuentra al otro lado de los Pirineos. Se trata de una ciudad joven y llena de vida donde una quinta parte de su población es estudiante.

Toulouse, en el suroeste de Francia, es la capital del departamento de Alto Garona y de la región Midi-Pyrénées. Lleva el apelativo de la Ville Rose (ciudad rosa) debido a sus fachadas recubiertas con ladrillos rojos que son una muestra de la arquitectura típica de la región.

El río Garona, que nace en el Valle de Arán (Lérida), es un elemento omnipresente en la ciudad. Su discurrir se puede contemplar desde los 220 metros de sólida piedra de su puente más famoso, Pont Neuf. Se empezó a construir en 1544 con la misión de resistir las frecuentes crecidas del río y supuso un reto para los ingenieros de la época dado que las soluciones anteriores habían fracasado en el intento.

La ciudad es también la antesala del Camino de Santiago como muestra su basílica de Saint-Sernin (en imagen), construida en 1080 para servir de alojamiento a los peregrinos. Está considerada la iglesia románica más grande de todo Occidente y de lejos se distingue su impresionante campanario octogonal.

En el medievo la riqueza de la ciudad procedía del comercio del pastel, un producto procedente de la hierba Isatis tinctoria de la que se extrae un característico tinte azul. Hoy en día su presente está ligado a la industria aeronáutica. No en vano un hombre de estas tierras, Clément Ader, fue uno de los precursores de la aviación. Antes de la IIGM la prosperidad de la industria aeronáutica propició la fundación de la sociedad Sudaviation que posteriormente se convertiría en la poderosa Airbus.

Por último, si quieres celebrar como se merece el fin de exámenes, las noches tolosanas, como también se denomina a la ciudad occitana, son las más famosas de Francia. Dan comienzo en la plaza Saint-Pierre donde los bares sirven el pastís, una bebida anisada. Más tarde los juerguistas se dispersan por la docena de bares musicales de la calle Gabriel Péri, y alrededores, cuya entrada es gratis. No obstante, en este barrio la clientela es más ecléctica.

Lo cual demuestra en definitiva que no hay que ser estudiante, ni haber estado de exámenes, para volar hasta Toulouse y pasarlo bien.

 

Raúl Sánchez Pool
raulsanpool@yahoo.es

Me llamo Raúl Sánchez Pool y soy periodista. Cuando era un crío quise ser ingeniero geógrafo y pasaba las tardes enteras desplegando mapas. Ahora tengo la oportunidad de abrirlos contigo para seleccionar destinos y proponerte experiencias inolvidables. ¿Te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.