Celebramos fin de año - El Outlet de los jóvenes viajeros
17809
single,single-post,postid-17809,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Celebramos fin de año

fin de año

29 dic Celebramos fin de año

¡Muy buenas tardes, Lander!

El fin de año ya está aquí y no queríamos perder la oportunidad de despedirlo contigo. Pasado mañana se darán cita todo tipo de tradiciones a lo largo del globo. Algunas más conocidas, como las lentejas en Italia, acompañarán la entrada del año junto con otras un poco menos famosas para nosotros, como la imprescindible ropa interior amarilla en Chile.

fin de año 2Nosotros somos más de doce uvas y del color rojo pero, dejando las diferencias entre una u otra tradición, todas tienen el mismo objetivo: atraer la prosperidad y la buena suerte para el año que entra. Dicho esto, y si no tienes la oportunidad de recibir un beso en medio de Times Square, hoy nos queremos preparar para empezar el año con la tradición más típica de nuestro país: tomando las uvas en la Puerta del Sol.

Si hay un reloj que todos conocemos es el que se sitúa en la famosa plaza madrileña. Este mecanismo atrae la atención de todo el país por una noche, no solo para los intrépidos que quieran empezar los festejos en la Puerta del Sol, sino porque muchas de las cadenas que retransmiten las campanadas lo hacen desde allí.

fin de año 3No obstante, si ya te has decidido a celebrar la Nochevieja en el corazón de Madrid, prepara bien tu bolsita de uvas y tu cotillón porque la fiesta de fin de año en la Puerta del Sol es una de las más demandadas por viajeros de todo el mundo. Ya que has dejado de lado las fiestas recargadas (y vas a pasarte la noche festejando de un lado para otro), abrígate, ve cómodo, coge sitio entre la multitud y prepárate para brindar.

Es posible que con toda la gente que haya no te enteres del todo bien de cuándo tienes que tomarte las uvas, pero Lander, eso es lo de menos, porque tendrás la oportunidad de empezar el año con tus amigos y de alargar la noche hasta que llegue el momento de recargar las pilas y de acabar esta tradición con otra, la más dulce de todas, la de desayunar el típico chocolate con churros en las Chocolatería San Ginés… o en la que pilles abierta a partir de las 6 de la mañana.

¡Feliz año, Lander!

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.