Conoce Catania - El Outlet de los jóvenes viajeros
18206
single,single-post,postid-18206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Conoce Catania

catania

01 mar Conoce Catania

catania 3¡Buenas tardes Lander!

Hoy empezamos el mes de marzo y eso significa que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Por eso hoy nos vamos a Sicilia. Esta perla del Mediterráneo es la isla más grande del Sur de Italia, por lo que hemos acotado nuestro viaje a la ciudad de Catania. ¿Te vienes con nosotros?

Catania es decadente, pero al mismo tiempo tiene mucho encanto. Sus calles respiran Historia y, no te vamos a mentir, algo de suciedad, pero no te dejes llevar por esa primera impresión y adéntrate en el casco antiguo: esta es la manera de descubrir la razón por la que esta ciudad es uno de los tesoros de Italia.

catania 2La mejor manera para recorrerla es a pie, pasea por la Plaza del Duomo, en el centro de la ciudad y conoce la catedral( el duomo) y Palacio de los Elefantes. Muy cerca te esperan las ruinas del anfiteatro y Plaza del Teatro, donde se reúnen los jóvenes por las noches en su zona de bares. Durante el día, que no se te olvide buscar el teatro greco-romano, el cual se encuentra actualmente oculto entre viviendas. Otro lugar que no faltar en tu itinerario son los Jardines Bellini .

No obstante, ir hasta la ciudad a los pies del Etna y no conocer este volcán es como no haber ido. El Etna y la ciudad se complementan es su paisaje creando casi magia. En el centro de Catania hay muchas agencias que organizar excursiones por el volcán y el cráter, así que elige la que más te guste y disfruta de las vistas. Si tienes ganas de alguna otra escapada, no dudes en conocer Siracusa porque es preciosa.

Es normal que de tanto paseo por Catania tengas hambre, por eso también queremos hablarte de dos platos típicos de la zona: la pasta con berenjena es muy famosa por toda Sicilia. En cada ciudad le ponen su toque, así que no te quedes sin degustar la versión de los cataneses. Un plato que te sorprenderá un poco más será el postre: granizado… con un brioche. En Palermo, otra ciudad de la isla, toman el helado con este pan de leche, pero en Catania han ido más allá y toman el granizado. ¡Pruébalo, Lander! Y verás como te gusta y ¡disfruta de Catania!

 

 

 

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.