Conoce Hanoi - El Outlet de los jóvenes viajeros
17769
single,single-post,postid-17769,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Conoce Hanoi

hanoi-599204_1280

22 dic Conoce Hanoi

¡Buenas tardes, Lander!

¿Sabes dónde está Hanoi? ¡Porque hoy vamos hasta allí! Tras unas 15 horas de vuelo aproximadamente llegaremos a esta ciudad, la capital de Vietnam. Hanoi tiene más de 1000 años de Historia y muchas cosas por ver, ¿te vienes?

Pagoda de Hanoi

Rezo en las pagodas

Esta vibrante ciudad te permite callejear y descubrir su caos en lo que conoces sus maravillas, como el lago Hoan Kiem, donde se practica ejercicio desde primera hora de la mañana. Pero tranquilo, que si lo tuyo no es el deporte también podemos ir a visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh y presentar nuestros respetos ante la tumba del difunto líder vietnamita. Muy cerca podrás ver la Pagoda Pilar Único; la cual, aunque sea pequeña, posee una forma de flor de loto que la hace ser muy visitada. Y ya que de naturaleza va la cosa, también puedes acercarte a ver parte del árbol en el que Buda llegó a la iluminación. Espera: ¿Buda en Vietnam? Así es, fue traído desde la India como regalo.

Ya que hablamos de regalos, seguimos nuestra ruta con algo que los vietnamitas valoran mucho: la sabiduría. Por eso una de tus paradas obligatorias en este viaje tiene que ser el Templo de la Literatura, donde se fundó la primera universidad de Vietnam y se estudiaba la filosofía de Confucio, poesía y literatura. Hoy día es un lugar muy importante en el sueles ver a muchos estudiantes, tanto pidiendo ayuda para sus exámenes como haciéndose fotos al graduarse.

hanoi-599203_1280

Tráfico de Hanoi

Antes de seguir con la visita y descubrir maravillas como la Catedral de Hanoi (conocida como la Pequeña Catedral de Notre Dame) y la Ciudadela (que se parece a la Ciudad Prohibida de Pekín) hay que probar la gastronomía vietnamita. El Pho es el plato típico, se trata de una sopa a la que se añaden tallarines, verduras… lo que necesites para recargar tus pilas antes de seguir pateando la ciudad.

Ahora que ya nos hemos situado un poco en Hanoi vamos a ponernos en la piel de los vietnamitas en su día a día: Alquilar una moto y conducir entre el tráfico de la ciudad. Si creáis que habías visto todo es que no has circulado por sus calles. Pero si eres más tranquilo no te preocupes, también puedes ir al Teatro de Marionetas de agua: un famoso espectáculo que se celebra frente al lago Hoan Kiem. Aquí podrás disfutar de este arte en el que representan escenas cotidianas vietnamitas sobre una piscina de agua.

¿Te animas a conocer todas las caras de Hanoi?

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.