Cosas a tener en cuenta para organizar un viaje
15738
single,single-post,postid-15738,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Cosas a tener en cuenta para organizar un viaje

tailandia

27 may Cosas a tener en cuenta para organizar un viaje

Para comenzar necesitamos tener 3 cosas más o menos claras: presupuesto, duración del viaje y destino. El destino tiene que ser acorde al presupuesto y a la duración ya que, si solo dispongo de 1 semana y un presupuesto de 1.000€, no tendría mucho sentido que me planteara ir a Australia, por ejemplo.  Aún así es importante tener algo de flexibilidad ya que así podremos encontrar opciones más económicas.

Una vez tenemos una idea del destino, o de la zona, al menos, hay que recoger algo de información para ver si nos gusta lo que leemos y si coincide con nuestra idea de vacaciones. En el caso de que nuestro destino esté fuera de Europa, EE.UU., Canadá, y demás países desarrollados,  es aconsejable visitar las recomendaciones de viaje en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx). En algunos casos son un poco alarmistas pero conviene leerlo si viajamos al extranjero. También deberíamos mirar si hay que ponerse alguna vacuna, en algunos casos obligatorias y en otros recomendables, y evaluar si tenemos tiempo suficiente para hacerlo. (www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm)

Con esta información ya tendremos el destino más o menos claro y podremos empezar a buscar los billetes de avión, tren, etc. Como comentaba antes, si tenemos flexibilidad será mucho más sencillo encontrar billetes más económicos. Para ello existen varios buscadores de vuelos que nos permitirán encontrar billetes baratos. Una vez los hayamos comprado, ya tendremos acotadas las fechas de ida y vuelta y podremos organizar el viaje mejor.

Lo siguiente que hay que hacer es seguir informándonos acerca del destino para hacer un listado de los sitios que queremos visitar. Hoy en día hay muchos blogs de viajeros además de foros de viajes con muchísima información. Tampoco podemos olvidarnos de Tripadvisor y de las clásicas guías de viaje. En mi caso, nunca viajo sin la Lonely Planet, que además suelo comprar justo después de los billetes de avión ya que me ayuda a planificar el viaje.  Es cierto que la de algunos países es más completa que la de otros pero, en líneas generales, la información es abundante y muy buena.

Y, sabiendo ya a donde queremos ir dentro del país o países, tendremos que ver cómo hacerlo. En algunos casos conviene comprar los billetes de avión, barco o tren con antelación, sobre todo si vamos en temporada alta. Y también hay que tener en cuenta el tiempo de traslado en la organización del viaje. Si los trayectos son muy largos se puede plantear el hacerlos por la noche, que además te ahorras una noche de alojamiento.

Respecto al alojamiento, hay gente que prefiere buscar in situ para poder ver la habitación y otros que se quedan más tranquilos si lo tienen reservado antes. Lo que sí que conviene es tener al menos la primera noche reservada, especialmente si llegamos al destino por la noche. Yo soy muy fan de booking (www.booking.com) y de airbnb (www.airbnb.es), pero existen otras páginas con buenas ofertas. Y también es cierto que hay muchos alojamientos que no aparecen en ningún portal o web.

Lo demás no debería preocuparnos demasiado. En la mayoría de los sitios hay agencias locales o incluso hoteles con los que se pueden contratar excursiones, alquilar coches, motos y bicis, y también comprar billetes.

Y, como ya he comentado, es importante tener cierta flexibilidad ya que, una vez en destino, suelen surgir imprevistos que nos hacen cambiar los planes. Aunque, al final, las cosas salen. A veces no sabes cómo pero salen.

Por último, si el viaje es de tipo mochilero, esta web es super recomendable: www.conmochila.com.

Cris
crisvtellez@gmail.com

Siempre me ha gustado viajar. Empecé con 17 años, no he parado todavía y espero no tener que hacerlo. Unas veces sola, otras acompañada y casi siempre con un presupuesto ajustado. Pero la verdad es que he estado en sitios increíbles y he vivido muchas aventuras. A lo largo de las semanas iré contando historietas y compartiendo mi experiencia. Espero que os sirva, y, si no, al menos que os entretenga.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.