Desafía el Winter Blues en Gran Canaria - El Outlet de los jóvenes viajeros
17961
single,single-post,postid-17961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Desafía el Winter Blues en Gran Canaria

gran-canaria-ss-04 (Medium)

22 ene Desafía el Winter Blues en Gran Canaria

Blue Monday, Winter Blues son anglicismos utilizados para designar la pereza y melancolía que nos invade al afrontar la cuesta de enero. Mientras que el primero hace referencia al día más triste del año, fijado en el tercer lunes de enero por el psicólogo británico Cliff Arnall, el segundo hace mención al término que la medicina emplea para designar el desorden afectivo que nos crea la estación invernal con sus cortos y oscuros días.

Como viajar siempre mejora nuestros ánimos te propongo esta vez que vueles hacia una zona del planeta que no se ve afectada por los rigores del Winter Blues y que encima se encuentra muy cerca de tu ciudad. Te estoy hablando de las islas Canarias y en concreto de Gran Canaria.

La isla de Gran Canaria puede considerarse como un pequeño continente por su diversidad geográfica aparte de sus más de 60 kilómetros de playa. Con una temperatura media anual de 22ºC es un destino idóneo para entrar en contacto con la naturaleza. Por este motivo te propongo una ruta para conocer alguno de los lugares más destacados de la isla partiendo de su capital, Las Palmas de Gran Canaria, con su famosa playa urbana denominada Las Canteras. En sus tres kilómetros, cubiertos por rubia arena, ondea desde 1989 la bandera azul.

gran-canaria-nss-03 (Medium)Desde esta ciudad si conduces 14 kilómetros hacia el centro de la isla llegarás hasta la Villa de Santa Brígida donde se encuentra el Monumento Natural de Bandama, una caldera volcánica apagada con una profundidad de 200 metros y un diámetro de un kilómetro. Si sigues hasta Tejeda llegarás a uno de los hitos de Gran Canaria como es el Roque Nublo (en imagen), una enorme roca basáltica en forma de monolito de más de 70 metros de altura surgida como consecuencia de la actividad volcánica y la erosión. A su lado se encuentra otra roca monolítica denominada El Fraile que toma su nombre por su gran parecido a un monje rezando.

En el sur, a 54 kilómetros de la capital, se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos de la isla como es Maspalomas. El campo de dunas que cubre la zona es una gran masa de arena dorada que se distribuye en formas irregulares y ocupa una superficie de cuatro kilómetros cuadrados. Se trata de la antesala de una inmensa playa que se extiende a lo largo de 5,6 kilómetros de longitud y es conocida como Playa del Inglés y Maspalomas. Si eres atrevido puedes practicar nudismo en las zonas habilitados para ello y disfrutar de la brisa marina en cada poro de tu piel.

Después de leer esto ya puedes decir aquello ¿y qué era eso del Winter Blues?

Raúl Sánchez Pool
raulsanpool@yahoo.es

Me llamo Raúl Sánchez Pool y soy periodista. Cuando era un crío quise ser ingeniero geógrafo y pasaba las tardes enteras desplegando mapas. Ahora tengo la oportunidad de abrirlos contigo para seleccionar destinos y proponerte experiencias inolvidables. ¿Te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.