El casco antiguo de Barcelona - El Outlet de los jóvenes viajeros
18623
single,single-post,postid-18623,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

El casco antiguo de Barcelona

el casco antiguo1

19 abr El casco antiguo de Barcelona

el casco antiguo4¡Buenas tardes, lander!

Es posible que si nunca has visitado Barcelona lo primero que se te venga a la cabeza sea la Sagrada Familia, el Parque Güell… es decir, a Gaudí y al modernismo catalán. Sin embargo, la ciudad condal tiene muchas más cosas que ver (y de más épocas), por eso hoy te queremos acercar hasta el casco antiguo, o lo que es lo mismo: La Ciutat Vella.

El distrito que lo compone está dividido en cuatro barrios: El Barrio Gótico es uno de los más bonitos por su arquitectura y sus calles. Aquí, además de poder pasear por sus callejuelas y de hacer alguna que otra compra, te toparás la plaza del Rey, donde se encuentra el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), por si te apetece conocer algo más a fondo la ciudad. Por otro lado, está El Raval. Puede que no sea tan bonito como el Gótico, pero es uno de los barrios más multiculturales de Barcelona. Corresponde al antiguo barrio chino y hoy día puedes encontrar lugares tan conocidos como el Mercado de la Boquería o el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA).

el casco antiguo 2El barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera es nuestra siguiente parada en el casco antiguo de Barcelona. Si estabas buscando una zona de restaurantes, bares y aires bohemios este es tu sitio. Además, el antiguo Mercado de El Borne también está aquí. Por último, pero no menos importante, tenemos la Barceloneta, el barrio playero del casco antiguo, muy conocido por sus zonas de tapas. El lugar perfecto para pasear y disfrutar cuando llega el buen tiempo.

¿Te vienes a Barcelona, lander?

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.