El intenso azul de Malta - El Outlet de los jóvenes viajeros
18879
single,single-post,postid-18879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

El intenso azul de Malta

malta-la valletta

18 may El intenso azul de Malta

¡Buenos días, lander!

Ya estamos a mitad de la semana, y en este miércoles soleado nos vamos a trasladar a La República de Malta. Este país está formado por un conjunto de islas de las cuales sólo están habitadas Malta, Gozo y Comino, cuya capital, La Valletta, está situada en la isla de Malta.

Rep.Malta

Este archipiélago situado entre el sur de Italia y el norte de Libia, está habitado por más de 450.000 habitantes, ¡siendo uno de los países con una densidad de población más alta en Europa! Las lenguas dominantes en la isla son el maltés e inglés, aunque muchos habitantes hablan también italiano. La cultura de este país ha estado influida durante años por los países que la gobernaron, en especial Italia y Reino Unido. Y la gastronomía, como país bañado por el Mediterráneo goza de grandes matices y ricos sabores, también influenciada por los países de su alrededor como son los sabores italianos y turcos.

malta

Malta cuenta con características particulares naturales, históricas y culturales, pero también con una, y muy merecida, reputación del perfecto clima y playas maravillosas. Sus fondos marinos hacen del archipiélago un lugar escogido por buceadores y deportistas náuticos para gozar de todos ellos a un buen precio. Las playas con agua turquesa y acantilados de Comino y Gozo son dignas de memorizar de por vida en la retina.

Si por el contrario, no buscas paz y relax en la isla, la opción de marcha también contenta a todo aquel que visite Malta. Encontramos dos zonas diferenciadas en cuanto ambiente nocturno se refiere, St Julian’s y Paceville son estilo islas mediterráneas con animación como Ibiza y Mykonos, y en La Valletta y Cottonera nos toparemos con un ambiente más de pubs londinenses.

comino-Malta

Pero lo más llamativo del archipiélago es la amabilidad y hospitalidad de la gente. Eso se refleja en su gastronomía, donde no podemos abandonar Malta sin haber probado alguno de sus más famosos platos.

Entre los aperitivos encontramos Bigilla conocido como el humus maltés compuesto por alubias moradas, aceite, perejil, ajo y guindilla; Pastizzi, un pequeño pastel de hojaldre con ricotta o de pasta de guisante, típico para merendar o desayunar que ronda los 0.50 céntimos de €; Hobza, similar a nuestra rebanada de pan con tomate y aceite de oliva que suelen acompañar con un trozo de queso; Gbejniet, plato de acompañamiento para el vino de la zona que combina un surtido de quesos de cabra y oveja provenientes de Gozo. Los platos principales de la comida maltesa son la Timpana, plato de macarrones rellenos con carne picada y huevo duro cubiertos con una capa de hojaldre al horno; Soppa tal-Armla, sopa con quesos malteses; Lampuki, plato de pescado tradicional del país; y Minestra, lo que conocemos como caldo o guiso de verduras.
Y para dejarte aún con mejor sabor de boca, entre los postres típicos malteses puedes degustar el Imqaret,  pastel de dátiles frito y los famosísimos Kannoli, un tubito relleno de crema y cubierto de chocolate o fruta.

Comalta-kannolin el sabor a dulce en los labios nos despedimos sin haberte contado ni la mitad de cosas que puedes descubrir en este maravilloso archipiélago, donde la historia ha estado fielmente ligada a todas sus tradiciones. Yo que tú, Lander, no me lo pensaba dos veces y ¡me zambullía en las espectaculares aguas que rodean Malta!

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.