El mes de mayo es sinónimo de... - El Outlet de los jóvenes viajeros
18633
single,single-post,postid-18633,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

El mes de mayo es sinónimo de…

cordoba-puente romano

20 abr El mes de mayo es sinónimo de…

¡Buenos días, lander!

Se aproxima el mes de mayo o mes de las flores, y por ello nos dirigimos hoy hasta Córdoba. Esta ciudad se engalana en esta fecha para celebrar sus tradiciones más multitudinarias. Los meses idóneos para visitar esta fantástica ciudad son entre marzo y junio, así que no dudes en aprovechar un fin de semana para recorrer la judería, la mezquita, el alcázar y el puente romano.

cordoba-1199334_640Para comenzar e ir abriendo el apetito, desde finales de abril a primeros de mayo, se celebra La cata de vino Montilla-Moriles, una cata de vinos con Denominación de Origen de la zona acompañada de las tapas más típicas de la zona. Esos días podrás visitar los monumentos cordobeses y bañarlos con un buen vinito manzanilla.

 

cordoba-las crucesPor si la cata te supo a poco, en el puente de mayo, disfrutarás de Las cruces de mayo. Podrás pasear por los patios y plazas de los barrios de  Córdoba para apreciar las decenas de cruces que se levantan en la ciudad adornadas con flores, mantones y macetas de colores. En la zona, los vecinos montan barras para beber y comer mientras observas la artesanía que hay en las plazas.  Asimismo, se realizan espectáculos audiovisuales como por ejemplo bailes de flamenco de las academias que hay en la ciudad. ¡No hay mejor plan que ver gratis un espectáculo mientras nos tomamos una cervecita! El fin de semana culmina con “La batalla de las flores” donde, las mujeres vestidas de flamenca van en carrozas por la ciudad, lanzan flores para anunciar la llegada del mes de mayo y festejar la primavera.

cordoba-los patiosNo creas que esto acaba aquí, desde la primera semana de mayo hasta mediados de mes, se celebran Los patios e Córdoba, considerados Patrimonio de la Humanidad . Estos días la ciudad se llena de turistas para apreciar las casas que abren sus puertas en la zona de la judería.  Lo que se muestra es la tradición típica de la ciudad, con el adorno de balcones y fachadas llenas de flores y macetas de infinidad de colores. Los olores a azahar y el flamenco te harán disfrutar de esta experiencia sin igual. Y si sigues con ganas de marcha, muévete hacia el barrio de San Basilio donde se instalan bares y música para seguir disfrutando del día.

Para finalizar, del 21 al 28 de mayo, encontramos La Feria de Córdoba, en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Salud. El Arenal, recinto donde se celebra la feria, podemos encontrar desde caballistas, gitanas y flamencos hasta turistas que aprovechan para beber un poquito de rebujito bailando sevillanas. El recinto cuenta con diversas casetas repartidas por distintas calles, todas públicas (de ahí el gran reclamo que tiene) para que cada uno entre en la que más desee, con ambiente variado para lograr una estancia de lujo. Allí encontrarás dónde degustar la gastronomía típica cordobesa como el salmorejo y los flamenquines, además de probar las bebidas típicas como el rebujito o el Pilycrim, un vino típico semidulce, podrás bailar sevillanas o el tipo de música que más se amolde a tus gustos en cada caseta.

Siendo el mes grande de la ciudad, encontrarás cientos de alojamientos para aprovechar estos días de ocio para patearte Córdoba. No encontramos ningún contra a este plan, Lander. Costumbres, diversión y la mayoría de forma gratuita… ¿aún estás pensándotelo? ¡Vive el mes de mayo cordobés!

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.