En La Coruña no hay solo oleaje - El Outlet de los jóvenes viajeros
18766
single,single-post,postid-18766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

En La Coruña no hay solo oleaje

coruna-368765_1280

05 may En La Coruña no hay solo oleaje

¡Buenos días, Lander!

 

Hoy nos vamos hasta el noroeste de España para situarnos en la segunda ciudad más grande de Galicia, La Coruña, la cual esconde más secretos de los que uno puede pensar. A pesar de que la imagen que tenemos de este lugar son las inundaciones por las olas que se producen en invierno en la playa de Riazor, tiene mucho más encanto.

 

El centro de la ciudad tiene una característica muy especial porque se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo, por lo que hay dos zonas marítimas completamente diferentes: por un lado esta la portuaria, hacia la ría de La Coruña y por el oro está el mar abierto, sobre el cual se extienden las dos playas principales, Orzán y Riazor.

tower-of-hercules-983253_1280

El paseo marítimo, que recorre la ciudad de punta a punta, llegando hasta la torre de Hércules, es lo más espectacular que se puede ver en este lugar, ya que aquí predominan las dos playas, además de las rocas. Este camino le da un toque muy natural a la ciudad. Con el buen tiempo que predomina en primavera, se podría apreciar toda la costa sin problema alguno.

 

Si te gustan los museos o los monumentos, es imprescindible una visita a la torre de Hércules, que se sitúa en una pradera en el extremo de la ciudad. Para llegar hasta allí, hay que recorrer todo el paseo, puesto que el centro de la misma es el comienzo del camino. Igual de indispensable es la visita al domus, que es un museo de la ciencia que está muy bien porque te permiten hacer experimentos científicos para conocer el funcionamiento del cuerpo humano.

 

Cuando vas a Galicia seguramente piensas que la ciudad principal es Santiago de Compostela debido a la catedral. Sin embargo, La Coruña es una de esas ciudades que tiene un aroma diferente gracias a su situación demográfica ¡Si quieres disfrutar de una ciudad marítima, ésta es de lo mejor que hay en España, Lander!

Damián Pouseu
d.pouseu@usp.ceu.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.