Enamórate de Lisboa - El Outlet de los jóvenes viajeros
18700
single,single-post,postid-18700,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Enamórate de Lisboa

enamorate lisboa 1

26 abr Enamórate de Lisboa

¡Muy buenas tardes!

Hoy, lander, queremos llevarte Portugal para que te enamores del ritmo de su capital: Lisboa.

enamorate lisboa 3Aires bohemios, calles estrechas y azulejos de colores inundan esta decadente ciudad con vistas al Océano Atlántico. La muestra más clara de esa melancolía es el barrio de Alfama, el más antiguo de la ciudad. Un lugar en el que el tiempo se congela y en el que descubrir la Lisboa más auténtica entre cuesta y cuesta. Una Lisboa alejada del ruido y, prácticamente, del mundo, el cual se abría al mar junto a la Torre de Belén. Este lugar es un punto obligatorio de nuestra visita, toda una joya de la arquitectura portuguesa que en su día formó parte de la defensa de la ciudad. Pero actualmente ya ha bajado la guardia y puedes aventurarte a descubrirla.

enamorate lisboa 2Entre los tranvías y las calles empedradas encontramos el Elevador de Santa Justa, un ascensor de hierro forjado que es incapaz de pasar desapercibido. Sirve para conectar el punto más bajo y el más alto de la ciudad: una curiosa topografía llena de contrastes es la culpable. Precisamente en ese punto más alto admiramos unas de las vistas más bonitas de Lisboa, y eso que es difícil decidirse por una vista en esta ciudad. Allí callejearás por el Chiado, uno de los barrios más bohemios lisboetas.

Si te has cansado de cuestas, además de reponer fuerzas con un pastelito de Belén, puedes acercarte al barrio de la Baixa, donde se encuentran la Plaza de los Restauradores y la del Rossio entre muchas otras, sin olvidar, por supuesto, La Plaza del Comercio. Nuestra visita continua con el maravilloso Castillo de San Jorge, una fortificación que ha aguantado como pocas el paso de los años y con el Monasterio de los Jerónimos, declarado patrimonio de la Humanidad, que te hará viajar a otra época. Sin embargo, Lisboa no solo es capaz de hacerte viajar en el tiempo, sino también en el espacio: gracias a su Puente 25 de abril te parecerá estar viendo el Golden Gate de San Francisco, solo que este pasa por encima del Tajo.

¿Todavía te quedan fuerzas? Entonces es hora de visitar el Barrio Alto (por su nombre te puedes hacer una idea de donde está) y disfrutar de la fiesta liboeta. ¿Te enamoras de Lisboa, lander?

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.