Frankfurt, el Manhattan europeo - El Outlet de los jóvenes viajeros
18380
single,single-post,postid-18380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Frankfurt, el Manhattan europeo

Frankfurt-Main

30 mar Frankfurt, el Manhattan europeo

¡Hola, lander! El paseo que te ofrecemos hoy es por el “Main-hattan” europeo, conocido así por sus rascacielos y el río Main cruzando la ciudad financiera de Alemania. Frankfurt está situado en el centro del país germano, calificado como uno de los puntos de conexión más transitados de Europa. Considerada una ciudad de contrastes, la arquitectura colonial y moderna  frente a grandes rascacielos nos lo terminan de confirmar, este rincón europeo esconde muchos espacios para visitar.

Frankfurt-rascacielosEsta ciudad devastada tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, perdió gran parte de su encanto medieval, tras una mínima rehabilitación de sus estructuras se comenzó la creación de una gran urbe financiera, con grandes rascacielos como por ejemplo la sede del Banco Central Europeo.

Comenzaremos el paseo por Römerberg, la plaza principal del casco histórico de la ciudad, reconstruida tras los bombardeos de 1944, en el cual encontramos el antiguo Ayuntamiento. Frente a estos edificios aparece la fuente de la Justicia o Gerechtigkeitsbrunnen, según cuenta la historia, cuando los emperadores eran coronados, dejaban pasar al pueblo ya que de ésta  brotaba vino y olor a carne de buey. Cerca de aquí encontramos la Steinernes Haus o casa de piedra, aparentando ser una fortaleza que albergaba la Casa de Comercio.frankfurt-romer

En Paulsplatz encontramos la Iglesia de San Pablo, antigua sede de la Asamblea Nacional Alemana y un símbolo de democracia para el país. Pegado a este edificio, en un lateral encontramos un monumento a la unidad germana conocido como Einheitsdenkma, al lado opuesto, se sitúa un monumento a las víctimas de los nazis. También encontraremos edificios religiosos de interés como la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Santa Catalina, la Iglesia de San Justino, la Iglesia de San Leonardo o la Catedral de San Bartolomé, de arquitectura gótica, lugar en el que se coronaba a los emperadores y actualmente se puede ascender a la torre.

Para visitar la Casa de Goethe debemos llegar a Großer Hirschgraben, lugar donde el famoso escritor del romanticismo alemán nació y vivió con su madre Frau Anja, en el cual se pueden observar todos los rincones y objetos personales de la familia.

En 1981 finalizó la reconstrucción de la Alter Oper, ópera de Frankfurt destruida por completo en la II Guerra Mundial, que ofrece una variada oferta musical como jazz, ballet o  música popular, digna de visitar.

La “Quinta Avenida” alemana es conocicia como Zeil, una calle comercial con una amplia oferta de tiendas, desde grandes cadenas de ropa a exclusivas boutiques de ropa, además, cuenta con un centro comercial llamado Zeilgalerie, donde acceder a la azotea totalmente gratis y admirar las vistas de la ciudad.

Y para finalizar el trayecto queremos ofreceros dos rincones para el relax y la paz. Por un lado, el Palmengarten o Jardín Botánico creado a finales de 1860 por sus ciudadanos, abarcando en cincuenta hectáreas de terreno más de seis mil especies diferentes, situándose entre los jardines más importantes del mundo. Además ofrecen actuaciones de Jazz en diferentes estaciones el año. Por otro lado, un paseo por la Museumsufer o ribera de los Museos, a orillas del río Main donde podemos ver hasta quince museos durante el trayecto. Si tenéis la suerte de visitar la ciudad en la Noche de los Museos, obtendréis descuentos especiales.

Nuestro tour ha sido breve, pero seguro que te ha dejado con ganas de más. ¿Te apuntas a descubrir esta impactante ciudad de contrastes?

 

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.