Gijón, una sorpresa con vistas al mar - El Outlet de los jóvenes viajeros
18319
single,single-post,postid-18319,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Gijón, una sorpresa con vistas al mar

gijon

23 mar Gijón, una sorpresa con vistas al mar

¡Buenas tardes lander! Entonamos el Asturias Patria Querida para comenzar el viaje, pero ¿a qué parte? Gijón, conocida como la capital de la Costa Verde, es una pequeña ciudad situada al norte de España con vistas al mar Cantábrico, tiene una población que ronda los 300.000 habitantes y con una oferta de ocio y cultura tan extensa como desees. Si te gustan los deportes al aire libre encontrarás desde paseos a caballo hasta clases de surf, pudiendo relajarte sentado en alguno de sus amplios parques como el de Isabel la Católica donde puedes ver ocas, patos, pavos reales… justo enfrente del estadio de fútbol  El Molinón.

gijon-1114347__180

Cualquier momento del año es idóneo para visitarla, pero sin lugar a dudas, te recomiendo que acudas a las Fiestas de Begoña o  Semana Grande de Gijón, a mediados de agosto, donde disfrutarás de siete días de ocio y diversión en la ciudad. Eso si eres de los afortunados en encontrar sitio en algún hotel… ni te lo pienses dos veces, ve a disfrutar. Pero, si por el contrario, prefieres acudir cuando la ciudad esté más tranquila, apúntate estos sitios en tu lista de imprescindibles.

Si deseas zambullirte en el frescor del Cantábrico, podrás hacerlo en la Playa de San Lorenzo, de arena fina y donde, al subir la marea, la playa casi desaparece. Si por el contrario quieres posponer el chapuzón, qué mejor sitio para disfrutar de la arquitectura que el barrio pesquero de Cimadevilla o Cimavilla, zona peatonal y característica de la ciudad, con una gran variedad de sidrerías donde disfrutar de “unos culines” con los amigos.

gijon-117908__180 También aquí descubriremos sitios emblemáticos como la Plaza Mayor, el Ayuntamiento y el Palacio Revillagigedo. Cruzando la Plaza Mayor daremos con la iglesia de San Pedro, encontrando las Termas Romanas enfrente, pero sigamos avanzando. Si queréis disfrutar de unas impresionantes vistas al mar, debes ascender al cerro de Santa Catalina, donde en lo alto reina la escultura de Eduardo Chillida “Elogio del Horizonte”.

Por último, y sin olvidarte de llevar algún recuerdo de tu visita, puedes pasear por las calles Cabrales, de los Moros o el paseo de Begoña, el cual alberga el Teatro Jovellanos,  y tomarte algún dulce en el famoso café Dindurra mientras observas la esencia de primeros de siglo XX que conserva el interior del edificio adyacente al teatro.

Pero aún queda mucho más por descubrir, el Puerto Deportivo, las playas de Poniente y el Arbeyal, el Jardín Botánico, el Acuario, la Universidad Laboral, el Talasoponiente…

Como ya nos dijo el sabio Jovellanos “Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo.”, resérvate un fin de semana y ven a conocerlo, ¡repetirás sin duda, lander!

 

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.