Hannover y su particular Roten Faden - El Outlet de los jóvenes viajeros
19095
single,single-post,postid-19095,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Hannover y su particular Roten Faden

hanover-ayuntamiento nuevo

21 jun Hannover y su particular Roten Faden

¡Buenas tardes, lander!

Viajamos hasta la capital del estado federal de la Baja Sajonia, en Alemania, concretamente nos dirigimos hasta Hannover, para mostrarte esta rica ciudad situada al norte del país y bañada por el río Leine.

roten faden-hannoverPara conocer este maravilloso lugar sólo tienes que seguir “el hilo rojo” que recorre más de 4.200 metros de aceras, avenidas y plazas. Si, has leído bien, el Roten Faden o hilo rojo es una línea que hay pintada en el suelo de las calles de Hannover que recorre los 36 sitios más importantes de la ciudad. ¿No te parece una idea genial? Fuera mapas, únicamente hace falta avanzar siguiendo esta marca. El texto explicativo de cada monumento o edificio lo puedes recoger en la Oficina de Información Turística, justo al lado de la estación de trenes.

El recorrido comienza en la Hannover Hauptbahnhof (Estación Central de trenes de Hannover), construida en el siglo XIX, una de las estaciones de trenes más importantes del país, y terminando en la plaza Ernest August.

HanoverEntre los edificios más populares que incluye la ruta encontramos el edificio más antiguo de la ciudad, el Altes Rathaus (ayuntamiento antiguo) en el barrio de Mitte, de estilo gótico de ladrillos; el Neues Rathaus (ayuntamiento nuevo) al sur de la ciudad, con una cúpula de lo más significativa, y en su interior nos muestran cuatro maquetas dónde observar la evolución de la ciudad en cuatro épocas distintas y ver cómo quedó tras los bombardeos de la II Guerra Mundial;  la Plaza Krepco; la Ópera; las esculturas “Las Nanas de Niki” de Saint Phalle, controvertidas en su momentos, pero ahora forman parte de un símbolo identificativo más de la ciudad, las calles más tradicionales con el encanto alemán de típicas fachadas antiguas que ofrecen una imagen digna de cuento; el mercado antiguo; Maschpark; el Parlamento; el Museo de Sprengel; el Museo de Kestner o la Milla de las Esculturas. El lago Maschsee con más de un kilómetro de longitud es artificial y se encuentra en el centro de la ciudad, pero es más famoso por el Maschseefest que se celebra a finales del mes de julio. Para terminar el recorrido acuático, la línea roja pasa por la ribera del río Leine mostrándote otra parte de la ciudad digna de fotografiar.

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.