Islandia, fuego y hielo - El Outlet de los jóvenes viajeros
18931
single,single-post,postid-18931,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Islandia, fuego y hielo

islandia,

25 may Islandia, fuego y hielo

¡Muy buenas tardes, lander!

Estamos con un pie en verano, sin embargo, si lo tuyo es el frío, tu próximo destino es Islandia. ¿Quieres saber qué hay en el país del fuego y el hielo?

islandiaAuroras boreales, manantiales de película y cascadas que quitan el hipo: quizá estas son algunas de las cosas con las que identificas Islandia. No obstante, este lugar tiene mucho más que ofrecerte, sobre todo si lo tuyo es la aventura. Ver el atardecer desde el lago más conocido del país, el Jökulsárlón, en el extremo sur del glaciar Vatnajökull (tranquilo, lander, tú por los nombres no te preocupes) es una experiencia que no puedes perderte. Sin embargo, ¿por qué ver los glaciares flotando si puedes adentrarte en uno?. Es posible visitar el Langjökull, (claro, de toda la vida) como si fueras Julio Verne, tanto andando como en vehículos adaptados para este terreno. Eso sí, con un guía, no queremos que te pierdas y acabes como un cubito de hielo.

islandia,Esta tierra, como te dijimos antes, también es propiedad del fuego. Los volcanes son otras de las maravillas naturales en la que puedes adentrarte en Islandia. Muy cerca de Reykjavik, a una media hora, se encuentra el Thrihnukagigur. Para conocerlo más de cerca puedes acceder hasta 120 metros (hay ascensor y todo) y descubrir este volcán que llega sin erupcionar 4.000 años.

Islandia ha ido adaptando toda su riqueza natural para que los turistas puedan disfrutar de ella. E incluso puede sorprenderte… ¿qué te parece un bañito?. Si lo tuyo no es hielo, quizá el agua sí. La grieta de Silfra es única en el mundo, te permite bucear entre dos placas continentales. Las malas lenguas (quizá también las buenas) dicen que aquí podrás encontrar las aguas más claras del mundo, con más de 100 metros de visibilidad, todo un sueño para los amantes del buceo.

¿Y si solo quieres descansar? Pues tú tranquilo, porque también puedes. Alojarse en una casa tradicional islandesa con los tejados cubiertos de césped es otra experiencia que te brinda este lugar. Muchas de ellas se han convertido en hostales en los que la ducha está al aire libre, para que puedas disfrutar de las estrellas mientras te das un baño.

¡La tierra del fuego y el hielo te espera, lander!

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.