Islas veraniegas en España - El Outlet de los jóvenes viajeros
19259
single,single-post,postid-19259,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Islas veraniegas en España

playa-de-o-vao-playas-de-pontevedra-a-illa-de-arousa

11 jul Islas veraniegas en España

¡Buenos días, lander!

Tras la semana lluviosa que hemos pasado en muchos sitios de la península, nuestra mente sólo piensa en paisajes tranquilos y soleados. Y en esta nueva selección, nada mejor que perderse por alguna de nuestras islas. ¿Sabías que en España tenemos más de mil islotes esparcidos por todo el territorio? Algunos más famosos como el de Perejil y otros menos como el de Siargas. Su superficie muchas veces no supera el kilómetro cuadrado, pero conservan una particular flora y fauna que les ha llevado a formar parte de zonas protegidas por su riqueza ambiental. La isla de Tabarca o las islas Cíes son uno de esos territorios que te cautivan nada más visualizarlos. En el momento en el tocas tierra firme tras el viaje en barco, tus sentidos se agudizan y comienzas a sentir paz.

Faro de n'Enciola

Almudena hoy nos traslada hasta el archipiélago Balear, allí podrás descubrir una de sus islas menos conocidas, la isla de Cabrera, denominada Parque Nacional Marítimo Terrestre desde 1991. Sus playas vírgenes te cautivarán, pero Sa Coba Blava, una cueva a la que sólo se puede acceder en barco, te dejará sin palabras. El intenso azul del mar se da gracias al fondo arenoso de la isla que refleja un color sinigual. Su posición en el Mediterráneo ha hecho de ella que fuera tierra de paso de muchísimas civilizaciones como fenicios, cartagineses o romanos. Desde entonces su nombre fue isla de Cabrera, puesto que estaba repleta de cabras montesas, aunque a día de hoy no habite ninguna en ella. En el puerto de la isla reina un castillo bereber que vigilaba en otra época los barcos piratas que surcaban el mar entre la isla y Mallorca. Este pequeño lugar esconde una historia negra desde la Guerra de la Independencia, convirtiéndose en el primer campo de concentración de nuestro país. Podrás encontrar un monolito de siete metros de altura con una cripta donde se conservan restos y huesos de los afectados. Cabrera es una islita pequeña pero matona, ¿verdad? Si estás en Mallorca, ¡no dudes en montarte en barco para disfrutar de este pequeño paraíso!

1a6991b7-c3b4-40dc-b4ed-a2b1fdcec4d6.1.10

Por otro lado, Damián nos lleva hasta la isla de Arousa, situada en las Rías Baixas de la provincia de Pontevedra, concretamente en la comarca de Arousa. Es muy característico el olor a pescado y actividades marineras, lo que le da un toque especial. Sin embargo, lo que más predomina en esta isla son las bateas, que es la forma más característica de criar el mejillón. En cuanto a lugares bonitos, destaca el Faro de Punta Cabalo, que se yergue entre las rocas de un incomparable paisaje, siendo la luz de los marineros por la noche cuando regresan a su hogar. Desde el punto más alto de la isla, el Mirador O Con do Forno, se puede observar toda la isla, incluso avistar la tierra, la cual se encuentra a poca distancia. Recomiendo también una visita al Parque Natural do Carreirón, ya que es un lugar maravilloso. Si tienes de mucho tiempo para visitar más cosas además de la isla, debes ir a O Grove o Sanxenxo, que son dos de los pueblos más famosos de la costa gallega durante el verano.

 

Damián Pouseu
d.pouseu@usp.ceu.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.