Ítaca - El Outlet de los jóvenes viajeros
18961
single,single-post,postid-18961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Ítaca

Itaca-Vathy

01 jun Ítaca

¡Buenos días, lander!

Nos remontamos hasta el 800 a.C. para darle el significado que hoy día tiene esta isla. Ítaca, una tierra literaria sin duda. Esta zona forma parte de las islas Jónicas, en el mar que lleva el mismo nombre, perteneciente a Grecia. La capital, Vathy recoge a embarcaciones de todo el mundo en su bahía. Este destino turístico le debe la fama a Homero y su Odisea, hasta allí regresó  Ulises para reencontrarse con su mujer, Penélope, y su hijo, Telémaco. La guerra que duró diez años cuya victoria final fue a través del Caballo de Troya se narra en la Ilíada, junto a muchas más aventuras que recoge el famoso libro de Homero. Siendo la obra más antigua de la literatura occidental, no es de extrañar que la famosa isla sea reconocida mundialmente como madre de territorios literarios.

Realmente nadie conoce si el mito que cuenta la historia realmente existió o es únicamente leyenda, pero los rincones de este lugar nos harán viajar por aquellas aventuras que vivía el rey Ulises en su libro.

A esta isla únicamente se puede acceder en barco  o, si tienes suerte, en helicóptero, puesto que es una isla pequeña sin nada destacable frente a su vecina la isla de Cefalonia,  incluso si recorres la isla de norte a sur, la única carretera te ofrece en algunos puntos la visión del mar a ambos lados del recorrido con territorios bastante escarpados. Los 100 km de costas y sus pueblos marineros ofrecen el encanto del territorio, además del relax y la calma frente a otras islas griegas. La cueva de Ninfas es otro de sus atrayentes, con gran interés arqueológico y mitológico como los restos del Palacio de Ulises junto al monasterio de Panayia ton Cazaron. De los pueblos más bonitos que encontramos en la isla está Stravos, pero los más desarrollados para el turismo son Frikes y Kioni.

Si deseas visitar la isla en tu paso por el país heleno, la comunicación con Cefalonia y Levkás es a través de un ferry diario, y con la península desde Patras o el puerto de Astakos en el Peloponeso.

Ya sabes, Lander, si te apetece viajar al pasado e imaginarte algunos de los rincones descritos en el libro, acércate a Ítaca. ¡Descubre por ti mismo si la leyenda es o no cierta!

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.