Jerez de la Frontera, tierra del caballo - El Outlet de los jóvenes viajeros
18965
single,single-post,postid-18965,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Jerez de la Frontera, tierra del caballo

jerez de la frontera 2

31 may Jerez de la Frontera, tierra del caballo

¡Buenas tardes, lander!

jerez de la frontera 3Nos apetece aprovechar el buen tiempo y hacer una escapadita. ¿Te apetece? Pues haz la maleta porque nos vamos a Cádiz. Sin embargo, no nos vamos a quedar en la capital porque viajamos hasta la tierra del caballo, del toro y del vino: viajamos hasta Jerez. ¿Nos acompañas?

Jerez de la Frontera tiene la esencia de Andalucía por los cuatro costados. Si lo tuyo es el sur, no puedes perderte la oportunidad de dar un paseo por casco antiguo de esta ciudad. Su famosa Calle Larga es digna de ser paseada, y puedes aprovechar para probar las tapas y la gastronomía de la ciudad, pero primero vamos a andar un poco.  Junto a los naranjos, que te acompañarán a lo largo de tu visita, cada rincón presenta una plaza conmemorativa, como la del Arenal, una callejuela o una fuente con encanto. El centro histórico tiene un gran valor tanto artístico, como cultural, así que esperamos que lleves calzado cómodo y un abanico, lander.

jerez de la frontera 1Nuestra ruta de palacios y maravillas de piedra comienza por su Alcázar. Si te gusta la Historia, te situamos: hablamos de uno de los pocos edificios almohades que se conservan en nuestro país. Murallas, torres y puertas son originales del siglo XII. El Alcázar de Jerez es como las muñecas matrioskas, dentro del recinto encuentras otras maravillas como la Puerta de la Ciudad, la torre del Homenaje, el Palacio de Villavicencio o la Torre Tavira con su famosa Cámara Oscura, además de baños árabe y una mezquita entre otras maravillas.

La Catedral de Jerez, debe ser otra de tus paradas obligatorias en este paseo. No te costará reconocerla por su gran cúpula y sus torres, separadas del templo. Los Claustros de Santo Domingo tienen la clásica estructura cuadrada de patio central, sin embargo, su estilo gótico ornamentado los convierten en toda una obra de arte de la arquitectura.

Si estas cansado del paseo, ahora te dejamos que abras boca, tal y como te prometimos, con sus tapas. Al igual que en el resto de Cádiz, el puchero es casi una institución de Jerez. Sin embargo, con el buen tiempo es normal que no te apetezca un contundente guiso de garbanzos, pero sí que te recomendamos que pruebes su ajo caliente (sopa de ajo con pan, pimiento y tomate) o su típico pescaito frito, sus tortitas de camarones o sus chocos, todo ello regado con una copita de vino fino, como el que se bebe en la Feria del Caballo.

¿Te vienes a Jerez, lander?

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.