La capital más nórdica del mundo, Reykjavik - El Outlet de los jóvenes viajeros
18718
single,single-post,postid-18718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

La capital más nórdica del mundo, Reykjavik

reykjavik-268_1280

29 abr La capital más nórdica del mundo, Reykjavik

¡Buenos días, Lander!

Hoy nos vamos hasta el norte de Europa para situarnos en Reykjavik, una de las ciudades más modernas de mundo, la cual fue proclamada como ciudad europea del año 2000. Es la capital de Islandia, que se sitúa bastante alejada del resto de Europa. Dos de cada tres islandeses viven en ella, por lo que estamos de un lugar bastante pequeño en comparación con otras capitales europeas.

Para los amantes de la naturaleza es un lugar perfecto, ya que casi no hay edificios. Hay un lago en el centro, muchas zonas para peatones y una playa termal a unos 15 minutos a pie del centro, detalles que la hacen muy natural. Además, los propios ciudadanos son los que se encargan de hacer que Reykjavik sea considerada como la capital más limpia y atractiva del mundo.

iceland-944592_1280

En esta ciudad no hay un centro clásico o grandes monumentos. Sin embargo, la baja altura y el colorido de las casas es lo que le da vida a la misma. Esto hace que sea casi imposible perderse entre sus calles, siendo los dos puntos más destacables  la iglesia Hallgrímskirkja y la colina Öskjuhlíð.

Además, la ciudad cuenta con siete piscinas termales municipales, que le dan un color muy agradable. A pesar de que en el último mes han comenzado a subir las temperaturas, siguen siendo bajas, por lo que poder relajarte en las aguas termales al final del día es una sensación indescriptible.

Las vistas es otro de los hechos más destacables. Ahora que nos encontramos en primavera, aparece más el sol y eso hace que haya más posibilidades de poder ver el glaciar Snafellsness, el cual se encuentra a tres horas en coche de la ciudad. Si piensas estar varios días, ésta debería ser otra de las visitas obligadas, puesto que en pocos lugares del mundo podrás disfrutar de un glaciar como en Islandia. A pesar de ser un lugar bastante alejado del resto de Europa, es uno de los países más bonitos sin lugar a dudas, Lander. Si tienes pensado una semana relajante, pocas ciudades mejores que Reykjavik hay en el mundo.

Damián Pouseu
d.pouseu@usp.ceu.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.