La primavera ya está aquí - El Outlet de los jóvenes viajeros
18410
single,single-post,postid-18410,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

La primavera ya está aquí

la primavera

28 mar La primavera ya está aquí

¡Muy buenas tardes, lander!

primavera valle del jerte

Valle del Jerte.

La primavera ya ha llegado y no podíamos quedarnos sin darle la bienvenida. Sin embargo, no es la única novedad que tenemos por aquí. Seguro que ya habéis visto que desde hace unos días el equipo de LandMeFar ha crecido: Almudena y Damián se han unido a nosotros para ayudaros con vuestros viajes y para recomendaros sus destinos favoritos. ¡Bienvenidos, chicos!

Ahora, sin más dilación y aprovechando la estación (con la primavera hacemos rimas y todo) nos gustaría que conocierais algunos de nuestros lugares favoritos, perfectos para esta época. Primero os invitamos a acercaros hasta Cáceres, al Valle del Jerte, para ver a sus cerezos en flor. Hablamos de todo un espectáculo de color que cambia cada año según el clima. Este invierno, como ha sido muy suave, se ha adelantado un poco la floración, por lo que el valle ya está en su pleno “despertar”, un proceso que continuará con la floración y que se prolongará hasta el 10 de abril, aproximadamente, así que no dudes en acercarte hasta la provincia de Extremadura para disfrutar de ellos.

rosaleda-madrid-rosas-20192766-o

Rosaleda del Parque del Oeste

No obstante, si las fechas te vienen un poco mal, este festival primaveral se extiende hasta mayo gracias a todos los eventos que organizan desde Turismo del Valle del Jerte, así que si quieres conocer todo el programa pincha aquí.

Por otro lado, Almudena conoce un sitio al que no hemos podido evitar invitaros, así que os dejo con ella, pero os adelanto que para conocerlo debéis acercaros hasta Madrid, porque allí es donde se encuentra este destino idílico, uno de los favoritos de los románticos empedernidos: La Rosaleda del Parque del Oeste. Con entrada libre y gratuita durante todo el año podemos observar más de 500 variedades de rosas en un ambiente mágico, donde pasear, descansar y tomar unas cuantas fotografías en esa extensión admirable de flores. La primavera es la mejor estación para visitar el parque, además, en mayo podrás disfrutar del Concurso Internacional de Rosas Nuevas. ¡Ten los cinco sentidos bien despiertos porque muy cerca de Plaza España podrás disfrutar de este paraíso!

la fotoFinalmente, llegamos a la recomendación de Damián, que nos lleva hasta País Vasco, esta comunidad autónoma revela una de sus maravillas con el buen tiempo: uno de los secretos mejor guardados del norte de España es el paseo de San Juan de Gaztelugatxe, el cual finaliza con la visita a la iglesia, que se encuentra en lo alto del peñón. Se sitúa en la localidad vizcaína de Bermeo, a unos 20 minutos en coche de Bilbao. Ahora que se acerca el verano, es el mejor momento para realizar esta visita, puesto que las vistas durante todo el trayecto son espectaculares. El paseo tiene algo más de un kilómetro y medio, entre los que se incluye la subida de las 210 escaleras que separan la parte más baja del peñón de la más alta. Una vez arriba, podrás disfrutar de las vistas a los acantilados de la costa vasca.

 ¿Te animas a visitar los tres, lander?

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.