Las isla tranquila, Fuerteventura - El Outlet de los jóvenes viajeros
19011
single,single-post,postid-19011,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Las isla tranquila, Fuerteventura

Fuerteventura

07 jun Las isla tranquila, Fuerteventura

¡Buenos días, lander!

En este día soleado nos trasladamos a uno de esos lugares que goza de climas espectaculares todo el año. La conocida isla tranquila del archipiélago canario, Fuerteventura. Es la más grande del conjunto canario, la de mayor extensión en su provincia (Las Palmas), la cuarta más poblada y ¡la más antigua de todas!, llena de volcanes en su superficie. A sus habitantes se les conoce como majoreros, cuyo nombre indígena pertenecía a  la isla antes de ser conquistada por el Reino de Castilla.

deporte-FuerteventuraEsta isla no es popular por su tremenda marcha o la cantidad de planes culturales que puede ofrecerte, ¡pero no es el fin del mundo! Es uno de los mejores sitios para recargar pilas, pasear entre zonas desérticas y disfrutar, y mucho, de actividades deportivas. Los deportes que mezclan mar y viento como surf, windsurf, kitesurf,… y el submarinismo son los idóneos para practicar aquí. Frente a Corralejo se encuentra la Isla de Lobos, un pequeño islote de menos de 5 km² de longitud, donde  podrás hacer snorkel en aguas cristalinas dignas del Caribe. Además, puedes observar a los pescadores realizando su labor, y después saborear sus capturas en los restaurantes o chiringuitos de la isla, más fresco, imposible. ¡Del mar, a tu plato!

fuerteventura-dunasPero el principal reclamo es el Parque natural de Corralejo. Se sitúa en la Oliva, al norte de la isla y sitio que, si prestas atención, desde el avión visualizas antes de llegar al aeropuerto de Puerto Rosario. Las dunas de Corralejo pueden ser comparadas con las que encontrarás en el sur de su vecina Gran Canaria, con la particularidad de que éstas, son zona salvaje aún, conservándose en un excelente estado. Puedes caminar por ellas durante kilómetros y transportarte mentalmente al desierto. Las playas que lo rodean no tienen nada que envidiarle a las de otras islas con renombre. Sus aguas cristalinas en contraste con las rocas volcánicas hacen de esta isla un paisaje maravilloso del que disfrutar al menos una vez en la vida.

Pero esto no es todo, la isla guarda zonas particulares por conocer como la playa de Cofete, el Mirador de los Canarios, Betancuria o el monumento a Unamuno, donde residió el escritor en su destierro.

Aprovecha para descubrir todos los lugares vírgenes que acogen esta maravillosa isla y no te vayas sin probar las ¡!papas arrugás con mojo o un buen puchero canario¡!

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.