Londres elemental, querido Watson - El Outlet de los jóvenes viajeros
18148
single,single-post,postid-18148,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Londres elemental, querido Watson

londres_big_ben

19 feb Londres elemental, querido Watson

Sherlock_Serie_de_TV-635342236-largeCualquier viajero que se precie tiene una lista de destinos favoritos donde ocupan un lugar de privilegio aquellas ciudades imperdibles. Si aún no has empezado a hacer dicha lista te sugiero que la comiences con Londres.

En este vídeo, realizado por la fotógrafa italiana Mattia Bicchi, puedes hacer un recorrido virtual por la capital del Reino Unido. Sin embargo, yo te sugiero un Londres elemental, querido Watson. Es lo que te diría Sherlock Holmes.

El más famoso detective de la ciudad vive junto al doctor John Watson en el 221B de Baker Street, en Marylebone. Estos personajes de ficción, creados por Sir Arthur Conan Doyle, resolvieron uno de sus famosos casos en Belgravia. Este distrito londinense da título, Scandal in Belgravia, al mejor capítulo de la segunda temporada de la serie Sherlock de la BBC. Aparte aquí puedes disfrutar del mejor chupito de tequila en la Tonteria. Se trata de un paraíso para todos aquellos amantes de esta bebida mejicana. El local anda concurrido tanto por las celebridades como por la realeza, a veces.

Otro número de calle que no puedes perderte en Londres es el 10 de Downing Street. La residencia del primer ministro está situada en Westminster, un distrito cuyo nombre hace referencia al palacio homónimo que alberga las dos cámaras del Parlamento. En su torre, el Big Ben marca las horas desde que la gran campana fuese colgada en 1858. Se trata de uno de los símbolos de Londres.

Subiendo por la calle Whitehall accederás a uno de los centros neurálgicos de la ciudad como es Trafalgar Square. Presidida por la estatua dedicada al almirante Nelson en sus alrededores se encuentran Picadilly y el distrito del Soho. Ambos concentran la zona más animada y nocturna de la capital. Picadilly Circus es eje vital del West End londinense donde se estrenan las grandes obras de teatro y los musicales. Mientras, adentrarse en el Soho, permite llegar hasta el Groucho Club, uno de los clubs privados donde perdura el espíritu más británico. Situado en Dean Street cuenta entre sus miembros con el ciclista Sir Bradley Wiggins o el actor Stephen Fry.

Este recorrido, mitad literario y mitad golfo, podría terminar en el distrito Whitechapel. Pero no sería tan buena idea porque allí empezaron las andanzas del asesino más famoso de Londres, Jack el Destripador. ¿Realidad o ficción? ¿quién sabe?

 

 

Raúl Sánchez Pool
raulsanpool@yahoo.es

Me llamo Raúl Sánchez Pool y soy periodista. Cuando era un crío quise ser ingeniero geógrafo y pasaba las tardes enteras desplegando mapas. Ahora tengo la oportunidad de abrirlos contigo para seleccionar destinos y proponerte experiencias inolvidables. ¿Te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.