Mercadillo romano - El Outlet de los jóvenes viajeros
17687
single,single-post,postid-17687,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Mercadillo romano

IMG_9972 copia

09 dic Mercadillo romano

IMG_9975La Navidad ya está aquí. Las luces adornan las ciudades, los abetos se empiezan a colar en las casas y el espíritu navideño inunda todos los rincones. Sin embargo, estas fechas no pueden estar completas sin los IMG_9976tradicionales mercadillos. Por eso hoy nos vamos a conocer uno de los más bonitos de Europa: el Mercatino di Natale della Befana, es decir, el Mercadillo de la Piazza Navona.

La Piazza Navona es una de las plazas más importantes (y más bonitas) de Roma, en la antigüedad albergaba el estadio de Domiciano, pero hoy día es uno de los lugares con más vida de la Ciudad Eterna. Los pintores, los artistas callejeros y los artesanos se reúnen en esta plaza junto a la Fuente de los Cuatro Ríos, la iglesia de Sant’Agneses in Agone y el Palacio Pamphili. No obstante, todos ellos deben competir por el protagonismo durante la Navidad con un pequeño mercadillo.

El Mercatino di Natale della Befana es uno de los reclamos turísticos de la ciudad eterna durante la Navidad. El lugar perfecto en el que disfrutar del más puro ambiente navideño de Roma, un rincón en el que elegir el adorno perfecto para el árbol, encontrar la figurita que te falta para el Belén o endulzarte la tarde con una crepe de Nutella (uno de los mucho postres que puedes encontrar entre los puestecitos).

El mercado debe su nombre a la Befana, la bruja que cada 6 de enero lleva regalos a los niños italianos (lo sé, Melchor, Gaspar y Baltasar molan más). Esta popular figura llena los calcetines de los más pequeños de dulces o carbón negro, pero hasta entonces tienes la oportunidad de disfrutar del paseo más navideño de Roma en este mercadillo.

¿Ya tienes todos los adornos listos?

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.