Mochila al hombro, ¡que nos vamos! - El Outlet de los jóvenes viajeros
16599
single,single-post,postid-16599,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Mochila al hombro, ¡que nos vamos!

mochila-nosvamos

21 jul Mochila al hombro, ¡que nos vamos!

Lander, alguna vez nos has oído decirte aquello de: “Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”, ¿verdad?… pero eso díselo a las tres maletas, a los dos neceseres, a los altavoces, al secador y al rizador que tu mejor amiga consigue encajar a golpe de tetris cada vez que os vais de vacaciones. ¿O no? Por eso hoy queremos sacar tu lado más aventurero, que viajes sin tener que pensar en una lista infinita de los porsiacasos que ocupan tanto en la maleta y que disfrutes de otra forma de viajar.

¡Hoy nos vamos con la casa a cuestas! nos declaramos fans incondicionales de las tortugas, los caracoles, y de algún que otro animal que se nos está escapando. ¿Por qué? porque llevan encima todo lo que necesitan. Y si ellos pueden, tu también. Además, hay algunas maravillas que visitar en las que una maleta de cuatro ruedas estorba un poquito.

machu-picchuSomos conscientes de que la mayoría de los destinos interesantes para hacerte con tu mochila al hombro están algo lejos, y que requieren un viaje en avión previo… no precisamente barato. Pero tranquilo, que echarte una mano con ese tema correrá por nuestra cuenta: ya va quedando menos para que puedas viajar con nosotros. Mientras tanto, ¡toma nota!

Empezamos nuestra ruta por América del Sur: Perú. A ver, sé que no te acabamos de descubrir el nuevo mundo precisamente, pero el hecho de que sea un destino turístico conocido no tiene porqué echarte para atrás. ¡Y si no mira el Camino de Santiago! Lo que te tiene que importar de Perú son sus bosques, sus paisajes, sus playas y sus rutas, como la de Gringo Trail, que comienza en Lima, o la del Chileno. Además, es un país muy económico: por menos de dos dólares puedes comer cual rey inca y por ocho tendrías alojamiento. El lago Titicaca, Cuzco y Machu Picchu te están esperando.

Seguimos en tierras latinas y nos vamos a Bolivia. Al igual que desde Perú, podrás visitar el Lago Titicaca, pero hay mucho más que ver desde el Altiplano hasta la región de los Llanos: el Parque Nacional Madidi, la laguna Colorada o el Salar de Uyuni son algunos de los rincones que roban el corazón a los mochileros. Puede que Bolivia no sea tan barato como Perú, pero te enamorará de todas formas.

Nuestro última parada de América del Sur es Costa Rica. Este será tu destino favorito si lo que quieres es naturaleza por los cuatro costados. Parques nacionales, playas sacadas del mismísimo paraíso y hasta volcanes. A la hora de moverte el transporte público te lo pondrá bastante fácil, e incluso la hospitalidad de sus habitantes te podrá sacar de más de un apuro.

Ahora pegamos un pequeño salto y nos vamos hasta el sureste asiático. Podríamos recomendarte solo uno de estos lugares, pero ya que nos ponemos… ¡que tiemblen los packs de zumos, que nosotros damos 4×1! Nuestra receta más exótica no es otra que Laos-Vietnam-Camboya-Tailandia. Empezando por Laos, te diremos que es el lugar perfecto si lo que estás buscando es aventura en estado puro: es uno de los rincones menos explorados del Sureste Asiático. Así que desprende el encanto que la sobreexplotación ha ido quitando a Tailandia. Aquí te aguardan ciudades como Luang Prabang, enmarcadas en cataratas y paisajes de un verde increíble. Además, como aún es un destino poco conocido ¡no te costará un ojo de la cara, Lander!

Laos

Ahora ya podemos ir a Camboya. También es un destino muy económico, pero muy pobre, así que tienes que ir con ganas: el país te da el resto, los Templos de Angkor son solo un ejemplo de sus maravillas. Al igual que en Vietnam, donde sus arrozales, el mercado de Sapa y la bahía de Halong te terminarán atrapando. Antes te hablamos de la sobreexplotación de Tailandia, no obstante, es un lugar que no puedes dejar de visitar: Siente Chiang Mai, vive Bangkok y respira las islas de Koh Phi Phi. Además, intenta cuadrar tu viaje para que puedas estar en la isla de Ko Pha Ngan durante su fiesta de la luna llena: ¡La Full Moon Party!

Lander, ya nos tenemos que ir, pero no sin antes contarte sobre un país que tenemos más cerquita y que no aprovechamos lo suficiente: Marruecos. No hace falta ser Sira Quiroga para poder sentir África en la piel (aunque a ver quién no firma aquí por un Marcus Logan). Para disfrutar de Marruecos hay que oler, sentir y saborear. Te lo pasarás como nadie si te gusta regatear, porque podrás negociar hasta el precio del taxi, y a la hora de descansar nada tiene más encanto que las casas tradicionales marroquís: los riad.

Te dejamos planificando tu viaje, lander. ¡Será una de las mayores aventuras de tu vida!

 

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.