Oporto, en la desembocadura del Duero - El Outlet de los jóvenes viajeros
18522
single,single-post,postid-18522,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Oporto, en la desembocadura del Duero

oporto-521060_1280

06 abr Oporto, en la desembocadura del Duero

¡Buenas tardes, Lander!

Hoy nos vamos hasta el norte de Portugal para adentrarnos en la segunda ciudad más grande del país, Oporto. A pesar de haber sido sometida a una fuerte modernización en los últimos años, sigue siendo una de las más antiguas de Europa. Eso ha hecho que el centro histórico haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1996.

El nombre de Oporto viene a significar “El puerto”. También le ha dado el nombre a uno de los mejores vinos portugueses, el cual se considera además uno de los más dulces que hay. Sin duda, la gastronomía es uno de los fuertes de esta ciudad, ya que se come muy bien pagando poco. Uno de los platos típicos es Bacalao a la Gómez de Sá. Si decides acercarte a un restaurante de calidad, debes pedir las “tripas a la portuense”, que es otro de los grandes platos que ofrecen.

Ahora que estamos en primavera, podrás cruzar la gran cantidad de puentes que se localizan en la desembocadura del Duero, que es una de las razones por las que es conocida como “la ciudad de los puentes”. El más famoso de todos es el Puente Dom Luis I, que es uno de los lugares más turísticos, ya que además se sitúa muy próximo al centro histórico.

bridge-521353_1280

Es una de las ciudades europeas que más ha crecido en turismo a nivel europeo. Esto es sobre todo a las buenas conexiones que tiene con el resto de países europeos.  Como curiosidad, decir que el metro es el más grande de todo Portugal, ya que no solo tiene líneas en el área metropolitana. Además no puede perderte una visita por fuera al estadio de fútbol del Porto, ya que es espectacular.

Pero si decides emprender un viaje hasta este lugar, aprovecha para ver más lugares de la maravillosa costa portuguesa. No debes preocuparte por tu cartera, esto nunca será un problema, porque podrás vivir a gusto en la ciudad durante varios días gastando muy poco dinero ¡Anímate Lander y visita la capital del Norte de Portugal.

Damián Pouseu
d.pouseu@usp.ceu.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.