Planes para los días de lluvia - El Outlet de los jóvenes viajeros
18546
single,single-post,postid-18546,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Planes para los días de lluvia

planes lluvia

11 abr Planes para los días de lluvia

¡Buenas tardes, lander!

Sabemos que a la hora de planear una escapada o una tarde con tus amigos tienes en cuenta el tiempo que hace y que estos días… es casi misión imposible planificar nada con antelación: tan pronto vas en manga corta, como que te tienes que poner el abrigo. Si te ha pasado como a nosotros y ya has notado que el mes de abril está aquí en todo su esplendor (vamos, que nos hemos empapado con la lluvia), te proponemos qué hacer cuando el tiempo está así de loco.

el prado¿Cultura?, ¿naturaleza? ¿deporte?, antes de que canceles todos tus planes y te hagas experto en las 3 p’s (peli-pijama-palomitas) toma nota porque tienes mucho por hacer, lander.

Si te decantas por tu lado más cultural lo tenemos claro: aprovecha para visitar los museos de tu ciudad. Nosotros vivimos en Madrid, así que lo difícil es elegir uno entre todos los que nos ofrece la capital: El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Sorolla… la mayoría suelen estar abiertos hasta las 20:00h. aproximadamente, así que pueden ser tu solución para un día de lluvia. Si además quieres cuidar al bolsillo, te recomendamos tener en cuenta los días y el horario de visitas gratuitas. Por ejemplo, el Museo Nacional del Prado tiene la entrada gratis dos horas antes de su cierre todos los días (recuerda que los domingos y festivos permanece abierto al público hasta las 19:00 h.), así que ya no tienes excusa para ser un vegetal toda la tarde, lander.

planes lluviaPor otro lado, si huyes de la lluvia como Superman de la criptonita, te proponemos un plan en Toledo. Así que ve con Almudena a recorrer las calles de la ciudad: cerca de la plaza de Zocodover encontrarás el callejón de San Ginés, donde encontramos las cuevas de Hércules. Se cree que la iglesia de San Ginés fue construida por el 1148, tras el cierre y abandono de ésta en el siglo XVIII, en el siglo XIX se demolió conservando la portada, puesto que cuenta con relieves visigodos.

“Según la leyenda, Hércules edificó un palacio encantado cerca de Toledo, construido con jade y mármol, y ocultó en su interior las desgracias que amenazaban a España. Puso un candado en la puerta y ordenó que cada nuevo rey añadiera uno, ya que las amenazas se cumplirían el día en que uno de ellos fuera curioso y entrara. Según la leyenda, Don Rodrigo fue ese rey, y del palacio sólo queda la actual cueva que ocultaría maravillosos tesoros, entre ellos la famosa Mesa de Salomón. “Pero a día de hoy no se ha encontrado ningún tesoro por la ciudad.

En las cuevas, además de admirar su arquitectura, se realizan diversas actividades culturales como exposiciones, charlas, catas, conciertos… Si deseas visitarlas, puedes obtener más información aquí. Saca tu lado Indiana Jones y explora el lugar, si tienes suerte… ¡quizá encuentres el tesoro!

planes lluviaPor último, si prefieres los planes más deportivos, acompaña a Damián: los eventos deportivos siempre vienen fenomenal para desconectar en días malos y para soltar toda la adrenalina de la semana. Si eres un gran aficionado a un club deportivo, ¿Qué mejor plan que ir a animar al campo con la familia o amigos en una lluviosa tarde de domingo? A pesar de los elevados precios en algunos eventos deportivos, vale la pena si el desembolso se hace de vez en cuando.

Además, en muchos clubes de fútbol y baloncesto, se hacen excursiones para ir a ver a tu equipo en la ciudad en la que jueguen en ese fin de semana. Estos packs suelen incluir ya el transporte, alojamiento, entrada y comida, lo que puede ser una buena opción si las previsiones meteorológicas para esa semana son muy malas.

 ¿Has tomado nota? Ya no tienes excusa para quedarte en casa.

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.