Planes para San Isidro - El Outlet de los jóvenes viajeros
18786
single,single-post,postid-18786,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Planes para San Isidro

Foto: Rosa G.

09 may Planes para San Isidro

¡Muy buenas tardes, lander!

El mes de mayo no sería mayo en Madrid si no fuera por San Isidro. El próximo día 15 los madrileños celebran las fiestas de su santo,  y lo hacen por todo lo alto: durante todo el fin de semana. Conciertos en la Plaza Mayor, el ambiente de la Pradera de San Isidro y las rosquillas te están esperando. Si tienes la oportunidad de acercarte a la capital te damos las claves para que disfrutes de estos días como un chulapo más. ¿Nos acompañas?

planes san isidro 2Las fiestas de San Isidro comienzan el jueves 12, aunque tendrás que esperar hasta el viernes 13 (no me seáis supersticiosos) para disfrutar con sus gigantes y cabezudos. A las 18:00 h. el Pasacalles recorre el centro desde la Plaza de Santo Domingo, pasando por la Plaza de Callao, la Puerta del Sol y el Mercado de San Miguel hasta la Plaza la Plaza de la Villa, donde se leerá el pregón inaugural. Si lo tuyo es la música, no te vayas muy lejos de la Plaza Mayor, porque te gustarán sus conciertos. El sábado 14 se da la bienvenida a la nueva estación con la Primavera Pop, de Los 40 Principales, en el que participarán artistas como Fangoria, Abraham Mateo, , Efecto Pasillo, Furious Monkey House o Morat. La música no parará el domingo, y habrá actuaciones de Nacho Vegas y NajwaJean, el dúo formado por Najwa Nimri y Carlos Jean.

Foto: Rosa G.

Foto: Rosa G.

Si quieres respirar el San Isidro más tradicional tendrás que irte hasta la Pradera de San Isidro, aquí os dejo con Almudena: En el distrito de Carabanchel está situada la pradera, zona donde el santo trabajaba de peón en la huerta en la Edad Media. Allí encontrarás a familias vestidas con los trajes típicos castizos, de chulapos y goyescos, además de vendedores de barquillo haciendo girar la ruleta. Todo este ambiente festivo está acompañado de unas estupendas vistas de la ciudad, que nos recuerdan al cuadro de Goya titulado “La pradera de San Isidro”, donde los madrileños celebraban el día del santo tumbados en el campo gozando de la festividad. La mejor manera de visitar la zona es acudiendo en transporte público: la estación de cercanías más cercana es Pirámides en cercanías (con las líneas C10, C7 y C1), metro (estación Marqués de Vadillo, línea 5) y autobús (líneas  17, 25, 36, 50 y 119). El acceso en bici también es otra opción o acudir paseando por la ribera del río Manzanares en el parque Madrid Río. Descubre ese espíritu castizo y chulo que caracteriza a los madrileños de manera auténtica y agradable.

Y  para acabar nuestro post, os dejamos con Damián, para que recarguéis fuerzas: la comida tradicional de la fiesta madrileña se basa en la tortilla de patatas, la cual se come en la pradera junto a la ribera del Manzanares. La gallineja, que es un producto mixto de cordero lechal compuesto por el intestino delgado y un trozo de mesenterio es otro de los platos típicos de esta fiesta. De la preparación de esta comida resultan otras como los entresijos o los chicharrones. Como plato dulce, son especiales las rosquillas.

Las fiestas tienen como colofón final los fuegos artificiales sobre el lago del Retiro. ¿Te animas a venir a la capital y bailar un chotis, lander?

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.