Pueblos costeros - El Outlet de los jóvenes viajeros
19152
single,single-post,postid-19152,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Pueblos costeros

island-1355540_1280

27 jun Pueblos costeros

¡Buenos días, lander!

Volvemos un lunes más con nuestra pequeña sugerencia para esta semana. La desconexión en vacaciones no está reñida con el disfruten, no te hace falta ir al desierto del Sahara para olvidarte del trabajo. Aquí traemos otro plan fresquito y alternativo para tus días libres. Dejamos el agobio, estrés y las aglomeraciones para las urbes, nos toca pasear por calles empedradas, rodeadas de bonitas casas de colores y respirar aire puro. De los olores del mar y de las flores por la noche, de la terracita acompañados de quien queramos, pero sin prisas.

Comenzamos con la recomendación de Almudena, trasladándonos hasta el norte de la península, a la costa cantábrica. Con una población mayor a los cinco mil habitantes encontramos en el concejo de Cudillero, Asturias, el considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Hablamos de la villa de Cudillero, zona pesquera por excelencia, que durante el verano llena sus calles de visitantes para perderse y visitar cada rincón que ofrece este precioso lugar. Entre sus puntos de interés a visitar destacan el palacio de La Quinta de Selgas, construido en el siglo XIX que alberga en su interior cuadros de Goya o el Greco en El Pitu; y su “anfiteatro” recreado en la plaza central (plaza de la Marina), rodeado de coloridas casas que dan el toque pintoresco a la villa. Pero el encanto de este sitio no reside sólo en su componente cultural, los paisajes que ofrece son espectaculares. El origen marinero y su tradición pesquera nos permiten ver colgados en las casas los “curadillos”, pequeños peces secados a la intemperie, El Faro, la rica gastronomía marinera y sus paseos verdes. La tranquilidad de los parajes vírgenes que puedes encontrar en la costa cantábrica, en especial en Cudillero, son únicos, como las playas de Gueirúa, del Silencio y San Pedro de la Ribera. Las fiestas grandes son para San Pedro y San Pablo (29-30 de junio) donde se hace “L’Amuravela” donde un marinero se sube a un barco en el puerto para dar un sermón en verso con tono humorístico y en dialecto pixueto, hablado únicamente en esta villa.

Cudillero- Asturias

En cuanto a la segunda recomendación, Damián nos lleva hasta el sur de Galicia para situarnos en Sanxenxo, uno de los pueblos turísticos más bonitos de toda España. Con algo más de 15.000 habitantes, que se multiplican por cinco en verano debido al turismo, es considerado uno de los más turísticos de toda España. Es un lugar ideal para pasar el verano, puesto que tiene las mejores playas de todas las Rías Baixas. La principal es Silgar, que debido a su tamaño, ocupa prácticamente la mitad del pueblo. Sin embargo, hay tanta gente que no es recomendable.

sanxenxo-974782_1280

Hay otras como Aréas, Caneliñas o Montalvo, que están más vacías y son más tranquilas. La noche es otro de los fuertes del pueblo, ya que en el puerto deportivo se reúnen las mejores discotecas veraniegas de Galicia. Tomarse una copa en uno de los pubs del puerto tranquilamente con vistas a la ría de Pontevedra es un placer increíble. Además, cerca de este pueblo hay otros lugares bonitos como O Grove o Portonovo, por lo que se puede hacer turismo a pocos kilómetros de Sanxenxo. Si deseas pasar un verano tranquilo y con un tiempo agradable, no dudes en visitar este bonito pueblo.

Damián Pouseu
d.pouseu@usp.ceu.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.