Recibe el 2016 en Zurich - El Outlet de los jóvenes viajeros
17825
single,single-post,postid-17825,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Recibe el 2016 en Zurich

zurich

31 dic Recibe el 2016 en Zurich

Hoy es el último día del 2015 y qué mejor manera de esperar el nuevo año que hacerlo viajando hasta Zurich. La primera urbe de Suiza es una ciudad famosa por su alto nivel de vida que está situada en la llanura central del país muy cerca de los Alpes. Este entorno natural rodea una ciudad vibrante de reconocido prestigio para marcas de moda, joyas y relojes que puedes descubrir paseando por la Bahnhofstrasse, el antiguo foso de agua de la fortaleza de la ciudad que hace unos 150 años se convirtió en la calle comercial número uno de Zurich.

Para aquellos que esta noche vayan a celebrar la entrada del 2016 en las numerosas fiestas que se organizan quizás les interese saber que esta ciudad suiza cuenta con la densidad de clubes más alta del país. El más legendario es el Kaufleuten, de música house, el más antiguo es el Mascotte, con música de los años 80, y si buscas uno de ambiente gay tienes el Labor-Bar.

Tras una noche de diversión se pueden reponer fuerzas y dar la bienvenida al nuevo año en la Confiserie Sprüngli en la Paradeplatz. Pida aquí el «Birchermüesli» (muesli con leche o yogur) y algún «Luxemburgerli» («macaron» típico suizo). Con un buen desayuno en el buche puedes empezar a visitar la ciudad partiendo desde uno de sus puntos más conocidos como son las iglesias de Fraumünster y Grossmünster, situadas una enfrente de la otra en las dos orillas del río Limmat.

zurich_2

La ciudad vieja está rodeada por este río donde muchos de los edificios y calles más interesantes se encuentran en sus riberas. Lindenhof ha sido un punto estratégico desde tiempos remotos puesto que aquí hubo un puesto fronterizo de aduanas durante el Imperio Romano. Justo debajo del Lindenhof, a lo largo del Limmat, se extiende uno de los barrios de Zurich más antiguos y pintorescos, Schipfe. El original nombre de este puerto civil se debe al término náutico ‘schupfen’ que significa empujar. Durante la Edad Media fue un lugar esencial para el comercio y hoy en día aloja todavía arraigados talleres y pequeños comercios con productos de calidad.

Por su parte se llama con cariño «Dörfli» al barrio del casco antiguo de Niederdorf. Sus estrechas calles peatonales cuentan con pequeñas boutiques, anticuarios y talleres de artesanía. Niederdorf es el paradigma de todo lo que puedes encontrar en esta ciudad donde tras el ajetreo siempre tienes la oportunidad de escapar al silencio de la naturaleza en los Alpes.

Feliz 2016.

 

Raúl Sánchez Pool
raulsanpool@yahoo.es

Me llamo Raúl Sánchez Pool y soy periodista. Cuando era un crío quise ser ingeniero geógrafo y pasaba las tardes enteras desplegando mapas. Ahora tengo la oportunidad de abrirlos contigo para seleccionar destinos y proponerte experiencias inolvidables. ¿Te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.