Ruta gastronómica por Sídney - El Outlet de los jóvenes viajeros
18395
single,single-post,postid-18395,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Ruta gastronómica por Sídney

24647865357725498802654933146959423219845527167057

25 mar Ruta gastronómica por Sídney

Es Viernes Santo y hoy te recomiendo viajar a un lugar que se encuentra en las antípodas de las procesiones y las torrijas típicas del día. Te invito a volar hasta Australia, y más en concreto con destino a Sídney, para explorar sus variedades gastronómicas en la ciudad y sus alrededores. En ocasiones no hay mejor motivo que éste para dirigirse hasta los lugares más remotos del planeta.

En el puerto o en las colinas y valles que se encuentran a escasas horas de la capital del estado de Nueva Gales del Sur podemos degustar una mezcla de influencias culinarias extranjeras, de origen europeo y asiático, elaboradas con productos locales.

Sídney es la ciudad más grande de Australia y como parte del continente cuenta con alguno de los mejores pescados del mundo. La variedad de productos traídos del mar incluye langostinos, mejillones, pulpos y ostras de las costas de Sur de Gales. Sin olvidarse del pescado procedente de Tasmania, Sur de Australia y de las aguas cristalinas de Nueva Zelanda.

El área del puerto es un entorno lleno de vida que está repleto de embarcaciones navegando por sus brillantes aguas. Se trata de uno de los más grandes puertos naturales del mundo y es además la puerta de entrada para conocer la ciudad. El mejor modo de hacerlo es cogiendo un ferry para descubrir desde su cubierta las conchas blancas del edificio de la Ópera o la estructura de su icónico puente.

Cualquier plan gastronómico en Sídney tiene que tener en cuenta la zona del puerto. Ya sea en los muelles (Quay), los alrededores del edificio de la Ópera o los restaurantes más trendy a pie de playa. Pier Restaurant, en Rose Bay, ofrece cenas con alguno de los mejores pescados de Sídney y vistas a la frondosa orilla derecha. Además en los restaurantes menos caros puedes llevarte tu propio vino (bring your own wine) aunque te pueden cargar una comisión por descorcharlo. Así que consúltalo antes con el restaurante.

Reserva también días para dirigirte a las colinas y viñedos que circundan la ciudad. Las montañas azules (The Blue Mountains) se encuentran a tan solo dos horas en coche de la ciudad. En Solitary, cerca de Leura, las vistas del Monte Solitario (Mt. Solitary) son propicias para dar un paseo después de la comida. Mientras que el valle Hunter (Hunter Valley) es la zona vitivinícola más antigua de Nueva Gales del Sur. Algunos de los mejores restaurantes se encuentran cerca de los salones de cata. En Robert´s, en el Pepeer Tree Vineyard, la influencia francesa, italiana y asiática inspira los platos elaborados con productos locales.

Raúl Sánchez Pool
raulsanpool@yahoo.es

Me llamo Raúl Sánchez Pool y soy periodista. Cuando era un crío quise ser ingeniero geógrafo y pasaba las tardes enteras desplegando mapas. Ahora tengo la oportunidad de abrirlos contigo para seleccionar destinos y proponerte experiencias inolvidables. ¿Te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.