San Petersburgo, la Venecia del Norte - El Outlet de los jóvenes viajeros
18890
single,single-post,postid-18890,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

San Petersburgo, la Venecia del Norte

st-petersburg-112444_1280

19 may San Petersburgo, la Venecia del Norte

¡Buenos días, Lander!

 

Hoy nos vamos hasta el el norte de Europa para situarnos en una de las ciudades más bonitas de todo el continente, San Petersburgo. La característica principal que tiene son la gran cantidad de canales, liderados por el río Neva, el cual atraviesa la ciudad, siendo éste el principal de todos. Debido a las bajas temperaturas, hasta marzo o abril todos los canales se encuentran congelados, por lo que si vas ahora podrás apreciar los canales sin problema alguno.

 

Pero no solo hay canales en esta ciudad. A las orillas del río Neva se localiza el Museo del Hermitage, que es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del mismo forma un complejo de seis edificios, siendo el Palacio de Invierno el más importante de ellos. Desde la Plaza del Palacio, situada al lado de los edificios, se puede apreciar parte de este enorme complejo arquitectónico.

saint-petersburg-873447_1280

El diseño único que tiene la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, siendo de diferentes colores, hace que este lugar sea el más llamativo de esta ciudad. De día es bonito ya que se aprecian los colores, pero de noche iluminado, lo es mucho más. También resulta llamativo el metro de San Petersburgo, puesto que está decorado con columnas de mármol y altos techos, haciendo que parezca un palacio.

 

Los meses previos al verano son los mejores para viajar a esta ciudad, puesto que, además de que ya no está todo congelado, no hay mucho tráfico de gente por la calle, cosa que ocurre más a menudo durante el verano. Por lo tanto, si estás pensando en hacer un viaje por el norte de Europa, este puede ser el mejor momento para hacerlo, Lander.

Damián Pouseu
d.pouseu@usp.ceu.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.