Santiago de Chile, la puerta del país - El Outlet de los jóvenes viajeros
18870
single,single-post,postid-18870,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Santiago de Chile, la puerta del país

santiago 1

17 may Santiago de Chile, la puerta del país

¡Muy buenas tardes, lander!

Hoy nos vamos a conocer una de las ciudades de Latinoamérica que renueva sus espacios día a día. Provinencia, Bellavista, Las Condes, Vitacura: estos son algunos de los barrios que conforman la capital de Chile. ¿Nos acompañas a Santiago?

santiago 3Una combinación de hormigón y vegetación, así es Santiago de Chile. Nos adentramos en su casco histórico para conocer sus mercados. ¿El más famoso? El Central de Santiago, pero si quieres huir de los turistas y conocer gente local puedes acercarte al Mercado de La Vega. La Plaza de Armas es el corazón de la ciudad, punto obligado de visita y en el que te encontrarás con el ayuntamiento y la Catedral Metropolitana de Santiago. 

Esta ciudad está repleta de museos, así que si lo tuyo es la cultura estás de suerte. El Museo Chileno de Arte Precolombino, el de la Memoria y los Derechos Humanos o El Palacio de la Moneda son una muestra ello. Este último es uno de los más importantes de toda Latinoamérica, y su estilo es muy reconocido en el país. El palacio no está abierto al público, pero podrás pasear por sus patios sin problema.

santiago 2Otro lugar al que sí que podrás acceder es a la Casa La Chascona. La que fuera la residencia del poeta Pablo Neruda se encuentra en el barrio Bellavista (al igual que el Parque Metropolitano, uno de los más grandes del mundo, y el Cerro San Cristobal, desde el que no puedes perderte su panorámica de toda la ciudad) y hoy día acoge las rutas de todos los curiosos que quieren conocer más de cerca cómo fue la vida del poeta de Santiago.

La capital de Chile tiene un aire bohemio y alegre al mismo tiempo. El Barrio de Latarria será tu favorito para ir de bares y para pasear por sus mercadillos de fin de semana. Visita obligatoria de esta zona es la Iglesia de Veracruz, aunque si te gusta el arte, no te puedes ir sin visitar el museo de Bellas artes.

De cerro en cerro, de mirador en mirador, disfruta de Santiago de Chile, lander.

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.