Sé un bereber en Marrakech - El Outlet de los jóvenes viajeros
17950
single,single-post,postid-17950,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Sé un bereber en Marrakech

bereber 2

19 ene Sé un bereber en Marrakech

¡Buenas tardes, lander!

Hoy queremos proponerte un viaje muy completo y cargado de aventuras. Un viaje que te permitirá mimetizarte con el entorno como si fueras un camaleón. Así que prepara tu macuto en cuanto tengas un hueco (por ejemplo, en cuanto termines exámenes) y coge tu mejor turbante, ¡porque nos vamos a Marrakech!

bereber

Fotografía: Sergio Muñoz González

En Landmefar queremos que aproveches al máximo tu estancia en este trocito de África, y que lo vivas como un bereber más. Por eso, una vez que hayas recorrido toda la Medina y disfrutado de la Mezquita Koutoubia podremos empezar nuestra aventura. Ah, tampoco te olvides de regatear en el zoco y de acompañar cada uno de tus descansos con, la bebida marroquí por excelencia.

Pero no todo va a ser beber té, así que no te relajes que nos queda mucho camino con la cantimplora a cuestas: nos vamos hasta el desierto. A simple vista, estar rodeado de arena en Marrakech no parece gran cosa. Pero, en realidad, no recorrer sus dunas es como ir a Roma y no ver el Coliseo. Seguramente conozcas a alguien que en su visita a Marrakech  ha hecho un ruta en dromedario,  sin embargo, queremos que hagas algo más que la típica ruta turística. Olvídate de dar paseos entre jorobas, e incluso del jeep, porque hoy nos vamos al desierto para surfearlo. Has leído bien, lander. ¿Quién dice que no se pueda disfrutar deslizándote por las dunas?

bereber 3

Fotografía: Sergio Muñoz González

Esta ruta es solo apta para aventureros que quieran sentirse como un nómada bereber. También conservarás tu punto “guiri” porque podrás disfrutar con asombro de estos paisajes en primera persona, tal y como hizo nuestro guía de hoy: Sergio Muñoz. Este aventurero de nacimiento también es todo un artista (pincha aquí si no me crees) y nos ha dado varios consejos para disfrutar y exprimir al máximo nuestros días en Marrakech. Puede que, si estás acostumbrado a viajar pendiente del hotel y del buffet libre, el desierto africano se te haga un poco cuesta arriba, pero hablamos de una experiencia única. Aparta de tu cabeza remolinos de arena o escorpiones y piensa así: ¿Cuándo vas a tener la oportunidad de dormir en una jaima? ¿Y de pasar la noche disfrutando de la estrellas y el cielo despejado?

Sin embargo, no todo es arena en Marruecos. Puedes descubrir tu rincón favorito adentrándote en los curtidores de Fez, o disfrutando de una de las cataratas más bonitas del norte de África: las Cascadas de Ouzoud te esperan entre desfiladeros y un paisaje arcilloso, todo un oasis en medio del desierto. ¿Te hemos convencido, lander? ¿Te animas a ser un bereber más? Todo un paraíso te espera más cerca de lo que esperas.

 

 

 

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.