Semana Santa en Sevilla - El Outlet de los jóvenes viajeros
18385
single,single-post,postid-18385,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Semana Santa en Sevilla

semana santa sevilla

22 mar Semana Santa en Sevilla

¡Buenas tardes, Lander!

Estamos en plena Semana Santa, así que no queríamos perdernos la oportunidad de llevarte hasta una de las ciudades españolas que vive estos días con más devoción. Si acabas de pensar en el sur has acertado: hoy nos vamos hasta Sevilla.

semana santa sevilla 2Esta ciudad es todo un reclamo, además de por su clima y su ambiente alegre, por su riqueza histórica y arquitectónica presente en emblemas tan conocidos como la Giralda, el Alcázar, la Plaza España o el Puente de Triana. No obstante, algunos de los rasgos del carácter y de las raíces de su gente se palpan durante la Semana Santa.

semana santa sevilla 3Los sevillanos se echan a las calles para recorrer y admirar sus calles sin importar lo concurridas que estén. Desde el pasado viernes (Viernes de Dolores) hasta este domingo (Domingo de Resurrección) los pasos y las cofradías marcan el ritmo de vida de la capital de Andalucía. Visitar Sevilla durante la Semana Santa es una experiencia completamente distinta a hacerlo en otras fechas: las procesiones desfilan por la ciudad entre los balcones decorados y el sonido de las saetas a la Virgen y a Jesús.

Las procesiones se organizan mediante hermandades o cofradías, como en toda España, y cada una realiza su recorrido en un horario e itinerario. Los nazarenos y los pasos suelen desfilar por la tarde y la noche, excepto en la noche de la “madrugá” cuando la actividad se concentra entre la 1 de la mañana y las 12 del día siguiente. Por las mañanas se suele aprovechar a ver los pasos en las iglesias donde se encuentran, aunque las aglomeraciones son una constante durante todo el día, así que paciencia y calma, Lander.

Las hermandades no se miden según sean más o menos numerosas, sino por su tradición y la antigüedad de sus imágenes, las cuales son llevadas en procesión con esfuerzo y maestría por los costaleros mientras siguen el compás de la banda. No hay ninguna procesión igual, por tanto te dejamos los itinearios que el Ayuntamiento de Sevilla ha dejado en su página oficial para que puedas ver las distintas rutas. Si te animas puedes verlo aquí.

Vivir estas fiestas en Sevilla es toda una experiencia. De todos modos, ¡disfruta de la Semana Santa estés donde estés, lander!

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.