Siente la magia del directo en Roskilde - El Outlet de los jóvenes viajeros
15920
single,single-post,postid-15920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Siente la magia del directo en Roskilde

Roskilde festival

01 jun Siente la magia del directo en Roskilde

Estrenamos junio y se abre la temporada de festivales de verano. Quizás ya elegiste a cual ir dentro de la variada oferta de este tipo de eventos musicales que hay en nuestro país. Sin embargo, si aún no lo has hecho y quieres volar lejos en busca de buena música te propongo que: asistas al festival de Roskilde, descubras los orígenes de la ciudad visitando su Museo de barcos vikingos y te des una vuelta por los canales de Copenhague si las fuerzas te acompañan ¿Te apuntas? Pues abróchate el cinturón porque despegamos.

Roskilde es la ciudad más grande del Oeste de Selandia (Dinamarca). Según cuenta la leyenda la ciudad fue fundada por el rey Hroðgar (Roar) a finales del siglo X. Puesto que en la zona había algunos manantiales el asentamiento tomó el nombre de Roskilde, topónimo que proviene de las palabras Roar y kilde (manantial, fuente). Su catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el lugar de descanso eterno de más de cuarenta reyes y reinas daneses además de tratarse de la iglesia gótica en piedra más antigua de Europa. Como nos encontramos en tierra de vikingos, conocidos por ser temibles jinetes y destacados constructores de barcos, no te olvides de conocer su legado visitando el Museo de barcos vikingos y disfrutar de las auténticas embarcaciones que utilizaban en su época y que han sido recuperadas del fondo del mar. No obstante, la que fuera antigua capital danesa hasta el siglo XV es hoy en día una ciudad satélite que a partir de la década de los sesenta y a lo largo de la siguiente comenzó a despuntar como ciudad educativa y cultural.

Desde 1971 Roskilde acoge uno de los festivales internacionales de música de mayor solera a nivel europeo. La edición correspondiente a 2015 se celebrará desde el sábado 27 de junio hasta el sábado 4 de julio. Una semana para que en sus 8 escenarios (en imagen uno de ellos fotografiado por Christian Hjorth) actúe una amplia selección de artistas, desde Florence+The Machine, Paul McCartney, Muse o Pharrel Williams como cabezas de cartel, en las más de 175 actuaciones previstas que esperan congregar a más de 130.000 visitantes.

La explanada del festival se convierte durante esos días en una mini ciudad cuyo alojamiento se reparte en las distintas tiendas de campañas distribuidas por todo el recinto. Si por las noches no quieres estar cerca de ruidosas fiestas y soportar la música a un volumen considerable hay una zona, denominada Silent&Clean Area, donde ambas cosas están prohibidas con unos encargados de seguridad que velan por el silencio. Puedes llevarte tu propia tienda, la entrada del festival da derecho a la acampada, o alquilar una que encontrarás levantada cuando llegues al festival. También tienes la opción de alquilar un bungalow.

Y tras una semana intensa de festival puedes relajarte dando un paseo por los canales de Copenhague. Dentro de su bus de agua navegarás por algunas de sus rutas que ofrecen buenas panorámicas de la pequeña sirenita, el símbolo de la ciudad. Las barcas son abiertas en verano y así puedes dejarte llevar por el lento discurrir de la embarcación por los canales. La música la pones tú cuando sigas recordando los mejores momentos de los conciertos vividos durante el festival.

Raúl Sánchez Pool
raulsanpool@yahoo.es

Me llamo Raúl Sánchez Pool y soy periodista. Cuando era un crío quise ser ingeniero geógrafo y pasaba las tardes enteras desplegando mapas. Ahora tengo la oportunidad de abrirlos contigo para seleccionar destinos y proponerte experiencias inolvidables. ¿Te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.