Sumérgete en Split - El Outlet de los jóvenes viajeros
19035
single,single-post,postid-19035,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Sumérgete en Split

Panorámica-Split

15 jun Sumérgete en Split

¡Buenos días, lander!

Nos remontamos al siglo III para hablaros de una ciudad considerada desde 1979 Patrimonio de la Humanidad. El emperador romano Diocleciano mandó construir el palacio que rodea la ciudad de Split entre los siglos III y IV, y tras su muerte, se fue convirtiendo el terreno en la ciudad que conocemos hoy, una mezcla de calles medievales, palacios renacentistas, góticos y restos romanos.

Palacio-SplitSplit es la segunda ciudad más poblada de Croacia después de Zagreb, la capital del país, y la más importante de la Dalmacia. El palacio está amurallado y posee dieciséis torres en su perímetro. Las puertas para entrar a la fortaleza eran cuatro, Porta Aurea, Porta Argentea, Porta Ferrea y Porta Aenea. Cada una de las puertas ofrece algo que visitar en sus alrededores. Por ejemplo, cerca de Porta Argentea localizarás el Monasterio Dominico, en las proximidades de Porta Ferrea encontrarás un palacio barroco, el Palacio Cindro, y junto a Porta Aurea hallarás el Gradski Muzej, el museo municipal que se encuentra dentro del Palacio Papalić.

Dentro de las murallas se encuentran el Templo de Júpiter, posteriormente convertido en Baptisterio de Sveti Ivan (San Juan), Mausoleo de Diocleciano, reconstruido después como la Catedral de Sveti Dujam (San Doimo), en cuya torre se obtiene la mejor panorámica de la ciudad.

catedral-SplitAl salir de los dominios amurallados de palacio encontramos diversos edificios de interés como Narodni Trg y Republike Trg, las plazas de la República y Nacional, donde a su alrededor podemos observar la Iglesia de Gospa od Poljuda, Nuestra señora de Poljud, o el Museo Marítimo.

Andando por la Riva, o paseo marítimo, te toparás con monumentos de estilo renacentista como el de Republike Trg  o la iglesia románica de San Lorenzo. Este paseo comunica la parte medieval de la ciudad con uno de los barrios más populares de Split, Varos, antiguo barrio humilde donde vivían campesinos o pescadores que no podían residir dentro de las murallas.

Siendo una ciudad costera, no podíamos olvidarnos de los dos mercados más importantes que habitan en Split, el de pescado de la calle Marmontova, cubierto donde poder pasear y ver el pescado fresco de temporada y el mercado verde, cuya ubicación está cerca de Porta Aurea, donde comprar frutas y vegetales admirando los puestos pegados a la muralla.

Antes de marcharnos de esta bonita ciudad, debemos visitar la estatua creada por el escultor Iván Mestrović, situada en Porta Aurea, que, según la leyenda, ¡si tocas el dedo pulgar del pie de la estatua tendrás suerte y podrás cumplir un deseo!

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.