Tel Aviv y los Reyes Magos - El Outlet de los jóvenes viajeros
17843
single,single-post,postid-17843,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Tel Aviv y los Reyes Magos

tel aviv

05 ene Tel Aviv y los Reyes Magos

¡Buenas tardes, Lander!

Es cinco de enero y seguro que estás tan nervioso como nosotros por la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, hoy te proponemos cambiar los papeles. Tranquilo, no hace falta que te pases la noche en vela llevando regalos para todos los niños… pero sí que hagas un viaje en el que el Rey Mago serás TÚ. Es decir: ¿Qué te parece venirte con nosotros hasta Israel? ¡Prepara ropa cómoda para el trayecto en camello, que nos vamos hasta Tel Aviv!

tel aviv 2La Ciudad Blanca, llamada así por ser la ciudad con mayor número de edificios de la escuela Bauhaus del mundo, está bañada por el Mediterráneo y sus playas son famosas entre los jóvenes (nada de llevarte la capa de Rey Mago y mete un bañador en la maleta). Sin embargo, no te quedes todo el día tomando el sol, porque Tel Aviv es una ciudad de contrastes que tienes que conocer. El barrio Yemení es considerada uno de los más bonitos: sus callejones estrechos y las zonas derruidas crean el ambiente del corazón de la ciudad. Así nos adentramos en el antiguo Mercado Camel y recorremos Nahalt Binyamin St, zona típica de compras en la que puedes encontrar absolutamente de todo.

tel aviv 3Tampoco queremos que estés todo el día de compras, pero antes de llevarte a la antigua ciudad portuaria podemos hacer una parada en la calle Sheinken, de aires modernos y cosmopolitas con multitud de tiendas. Ahora sí, nos vamos a Jaffa. Su casco histórico empieza con un pasadizo y sus callejuelas y mezquitas adornan cada esquina. Aquí encontramos la famosa Iglesia de San Pedro, desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles. Pero ya que has subido hasta aquí no te vayas sin ver la plaza Kedumim, y el Monasterio de San Luis.

Ya te hemos dicho que Tel Aviv es una ciudad de grandes contrastes, así que después de ver la Mezquita de El Mamudiya y el Mercado de Pulgas (Jaffa flea Market), tienes que ir hasta el barrio de Neve Tzdek, al sur. Moderno, transgresor y con un gran valor arquitectónico que no te dejará indiferente. Al igual que no lo harán el barrio europeo ni las torres que encuentras a lo largo de la ciudad, como la Torre del Reloj o de la Ópera. Así que esperamos que vayas preparado para este viaje.

Antes de acabar, queremos hablaros de algo que es normal que os preocupe (sobre todo a tu madre) la seguridad: Tel Aviv es una de las ciudades más demandadas por los turistas, por lo que es una zona bastante segura y con grandes medidas de seguridad. Se la conoce como “la burbuja” porque es un mundo aparte del Estado de Israel, así que ¡to pierdas la oportunidad de ser un Rey Mago, Lander!

¡Feliz Noche de Reyes!

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.