Tómate una cervecita en Múnich - El Outlet de los jóvenes viajeros
18195
single,single-post,postid-18195,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Tómate una cervecita en Múnich

munich

26 feb Tómate una cervecita en Múnich

Por fin es viernes. Un buen momento para tomarse una cervecita con los compañeros, con los amigos, con la pareja o con la familia. Simplemente hay que pedir unas cañas y saborear el fin de semana que se avecina. Si durante un momento vuelas muy lejos con tus planes para estos dos días te recomiendo que viajes hasta Múnich para comprobar cómo las rubias, coronadas por espuma blanca, se sirven en vasos de tamaño XXL.

La capital de Baviera se distingue por brindar algunos de los placeres más simples de esta vida. No en vano Múnich ha sido designada como la cuarta mejor ciudad del mundo para vivir. Será porque entre sus calles se condensa el estilo de vida de este lander situado al sur de Alemania y cuyo emblema es el lederhosen. Si te pruebas estos pantalones de cuero, largos o cortos, durante el Oktoberfest te sentirás como un local más. En la celebración de este evento se consumen cerca de 6,5 millones de litros de cerveza en tan solo dos semanas.

Un dato que explica por sí solo la manera en la cual los bávaros se vuelven locos con la cerveza. El mejor lugar para beber este liquido dorado son los Biergarten, “jardín de la cerveza” en alemán. Se trata de las terrazas típicas de Baviera donde se sirve la cerveza como producto principal. El inmenso parque muniqués de Englischer, donde si te descuidas podrás ver a surfistas urbanos montando olas sobre el río artificial Eisbach, es el hogar para muchas de ellas. No obstante, el Viktualienmarkt, que es un mercado de comida situado en el cuadrado de una plaza, acoge a las más turísticas.

Estos jardines de la cerveza son también un ejemplo del la mentalidad germánica. Puesto que las seis más grandes fabricas de cerveza de la región rotan cada seis semanas para abastecer los barriles de estos locales.

hofbraeuhaus-muenchen1

Por último la tradición cervecera bávara cuenta con un lugar de peregrinaje imprescindible como es la cervecería Hofbräuhaus (en imagen), catalogada como la más famosa del mundo. Fue construida en 1589 y conserva las antiguas mesas de madera sobre las que se pueden encontrar nombres, fechas y comentarios de hace más de 100 años.

Raúl Sánchez Pool
raulsanpool@yahoo.es

Me llamo Raúl Sánchez Pool y soy periodista. Cuando era un crío quise ser ingeniero geógrafo y pasaba las tardes enteras desplegando mapas. Ahora tengo la oportunidad de abrirlos contigo para seleccionar destinos y proponerte experiencias inolvidables. ¿Te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.