Tres claves para la Feria de Abril - El Outlet de los jóvenes viajeros
18485
single,single-post,postid-18485,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Tres claves para la Feria de Abril

tres claves feria

04 abr Tres claves para la Feria de Abril

 

¡Muy buenas tardes, lander!

Empezamos el mes de abril con la alegría del sur porque te llevamos a la feria más famosa de todo el territorio español. ¿Adivinas? Sí, lander, hoy nos vamos a Sevilla a disfrutar de la Feria de Abril.

tres claves feriaLa semana que viene da comienzo este particular desfile de luces, casetas y coches de caballos mientras los vestidos de flamenca se mueven al rimo de las sevillanas. Para que veas, te avisamos con una semana de antelación por si te apetece disfrutar de esta fiesta. Sin embargo, si somos más concretos, la Feria de Abril da su pistolezo de salida este domingo día 10 con “La noche del pescaíto”. Tal y como te estarás imaginando, el protagonista es el pescaito, regado de una buena manzanilla. Esta misma noche, lander, la clave está en que veas el “Alumbrao”, el momento en el que el alcalde de la ciudad enciende la Portada, el acceso principal a la feria, y las calles del recinto del Real.

la fotoAhora sí, empieza la fiesta, y si eres uno de los afortunados en poder disfrutar de ella tienes que estar atento a los consejos de Almudena para no parecer un forastero. En primer lugar, DEBES conocer a alguien de Sevilla. Sí, sabemos que hay casetas públicas y que puedes pasear por las calles perfectamente y ver los coches de caballos y a los sevillanos engalanados, pero para vivir el verdadero ambiente deben invitarte a alguna caseta y si no conoces a nadie del lugar, lo llevas crudo. Además, tienes que tener en cuenta la vestimenta para que te permitan la entrada a muchas casetas. Para las mujeres, los trajes de gitana o flamenca durante el día y para los hombres traje. Lleva calzado cómodo y que no importe que se manche, el albero teñirá de amarillo todo par que uses. Búscate una flor para el pelo y unos pendientes acordes con tu traje y ¡a bailar, a bailar, a bailar… alegres sevillanas!

Por último, y para que no te quedes con hambre, Damián nos abre el apetito de lo que se come por aquí. Es costumbre servir fritura de pescado y demás especies del mar, entre las que se pueden incluir la pescada, la acedía o el boquerón. Además, en la mayoría de las casetas se suelen servir tapas que incluyen tortilla de patatas, jamón ibérico, queso y variedades típicas de Andalucía. Para el almuerzo, en cada caseta tiene lugar el conocido como “guiso del día”, como las papas con choco, la caldereta y otras comidas andaluzas. Para rematar, unos buñuelos o churros con un chocolate caliente te dejarán con el mejor sabor de boca. Estamos convencidos que la feria es uno de los mejores sitios para disfrutar de la maravillosa comida andaluza y también española.

¿Te hemos convencido, lander?

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.